El Imparcial / Tijuana / Escuelas

Docentes enfrentan adicción de estudiantes al celular en escuelas de Tijuana

Especialistas advierten que el uso excesivo del celular entre jóvenes complica el trabajo docente, ya que lo utilizan incluso para temas escolares o para seguir consejos de supuestos “expertos” en redes sociales.

Docentes enfrentan adicción de estudiantes al celular en escuelas de Tijuana

Tijuana, BC.- Los docentes de preparatorias privadas también deben lidiar con las y los jóvenes que son adictos al uso del celular para resolver temas escolares o para alcanzar fama.

La directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Xochicalco, Nancy Guadalupe Montes Armendariz, dijo que, aunque los docentes usan las tecnologías para atraer la atención de las y los alumnos, estos se meten de lleno a sus dispositivos.

Advirtió que lo preocupante es que lo hacen para automedicarse por la influencia de un famoso que se identifica como psicólogo o profesional de la salud mental, sin revisar si cuenta con la experiencia académica y laboral.

Si yo tengo algún síntoma donde percibo que no rindo, que entro en crisis, que me dan ataques de pánico, hay que recurrir a un especialista para dejarnos acompañar y entender también las realidades, porque cerrarnos única y exclusivamente a un espacio del teléfono no resta mucho la calidad de vida”, dijo la directora.

Te puede interesar: Activan protocolo en Cobach Siglo XXI por amenaza de ataque; resultó falsa

Comentó que la prohibición del uso del celular entre las y los jóvenes debe ser llevada a cabo con precaución, debido a que no están acostumbrados a esta medida ni dentro ni fuera del hogar.

Lamentablemente hemos visto casos donde en otros países el quitárles un teléfono una reacción viene superdimensionada como agredir a papá o mamá, inclusive la muerte en algunas situaciones”, alertó Montes Armendariz.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados