Presentan en Tijuana libro “Vivir y contarla” con testimonios de sobrevivientes de cáncer
Mujeres sobrevivientes de cáncer, junto con la asociación Pro Oncavi, presentaron en Centro Oncológico Integral de Tijuana el libro “Vivir y contarla”, una obra que reúne experiencias sobre el diagnóstico, tratamiento y recuperación de la enfermedad, destacando la importancia del acompañamiento emocional en el proceso de sanación.

Tijuana, BC.- Mujeres sobrevivientes de cáncer, junto con la asociación Pro Oncavi (Proncavi), presentaron este martes el libro “Vivir y contarla”, una obra que reúne testimonios sobre el diagnóstico, el tratamiento y la remisión de la enfermedad.
Durante el evento, realizado en el Centro Oncológico Integral de Tijuana, las participantes compartieron sus experiencias, desde el momento en que conocieron su diagnóstico hasta los aprendizajes adquiridos durante su recuperación.


El presidente y fundador de la asociación, Homero Fuentes de la Peña, destacó que el libro aborda la dimensión psicoemocional como parte fundamental del proceso de curación.

Esto refleja muy bien el esfuerzo de ellas, el trabajo en la recuperación, desde tomar un lápiz, escribir cuando nunca lo has hecho, y sentir que son áreas que nunca has explorado; pero, sobre todo, con la directriz de poder encontrar la curación”, dijo.
Te puede interesar: Iron & Wine llega a El Cajon con un show íntimo este octubre

Por su parte, Socorrito Sánchez Flores, sobreviviente de cáncer, relató que tras recibir su diagnóstico enfrentó miedo, así como dificultades emocionales y económicas, aunque contó con el apoyo de su familia.
El día que me dieron la noticia de que era cáncer, pensé en quitarme la vida, iba tan triste, me encontré a un sacerdote en el camino, me preguntó por qué lloraba y me escuchó”, dijo.
Posteriormente, inició su tratamiento médico y enfrentó el proceso con determinación.
Fue mucha lucha y quitarme los miedos a los medicamentos, a las quimioterapias y radiaciones, ahora aquí estoy después de 14 años”, compartió.



La sobreviviente también recordó el momento en que, tras cinco años de tratamiento, recibió la noticia de que estaba libre de cáncer de mama.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

A 10 años de arrodillarse en el himno: Colin Kaepernick rompe el silencio con libro sobre la protesta que sacudió la NFL en 2016

¿Cómo comprar “Grandes Textos”, el libro de Eduardo Lamazón sobre la historia del boxeo?

Sonora duplica atención y reduce espera para radioterapias en pacientes con cáncer; tratamientos serán gratuitos

Luisito Rey es diagnosticado con cáncer por morderse las uñas y fue sometido a cirugía donde “le quitaron piel” para injertarla en el dedo afectado

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados