Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Sigue la búsqueda de Génesiz, quien escapó del DIF Estatal

Fue ingresada a la institución el 28 de octubre porque acuso falsamente ante sus profesores a su mamá de haberla agredido.

Sigue la búsqueda de Génesiz, quien escapó del DIF Estatal

Tijuana, BC.-La Fiscalía General del Estado (FGE) Baja California mantiene activa la alerta de búsqueda de la adolescente Génesiz Anneliese Moreno Castro, de 13 años de edad, quien se fugó del albergue temporal DIF Estatal de Tijuana.

La última vez que la vieron ahí fue el miércoles 5 de noviembre del presente. De acuerdo con la mamá de Génesiz, Tania Castro, la menor fue ingresada a la institución el 28 de octubre porque la acusó falsamente de haberla agredido ante sus profesores, quienes dieron aviso a la FGE y DIF Estatal para resguardarla.

Sin embargo, la señora Castro no fue notificada al instante y desde ese día desconoce el paradero de su hija.

Te puede interesar: Marchan contra el maltrato animal

Protocolo escolar

La secretaria estatal de Educación, Irma Martínez Manríquez, explicó que el protocolo escolar establece que cuando se reporta una situación de violencia familiar la madre, padre o tutores de las y los estudiantes deben ser notificados sobre el proceso que seguirán ante las autoridades, privilegiando la estabilidad de los menores.

Mencionó que por el entorno familiar de los alumnos y alumnas será necesario difundir más pláticas de convivencia familiar sana, ya que las buenas acciones se reflejarán en los comportamientos de las y los alumnos en los planteles, lo que también ayudará a erradicar la violencia escolar.

La funcionaria estatal destacó que a las y los estudiantes de las preparatorias públicas se les aplica una evaluación de salud mental dos veces al año, con el propósito de detectar conductas riesgosas, como el suicidio y el bullying.

Explicó que los resultados ayudan a diseñar e implementar programas de prevención y a conseguirles atención psicológica del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, principalmente.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS