Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / DIF Tijuana

Atienden a familia víctima de violencia

A diferencia del Cejum, las familias pueden permanecer en el albergue de entre 3 a 6 meses.

Atienden a familia víctima de violencia

Tijuana, BC.- Una primera familia fue albergada en el refugio para mujeres víctimas de violencia en la ciudad, por parte del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana (SDIF), de acuerdo con su titular, Paola Nohemí Leyva Izaguirre.

La funcionaria municipal detalló que la familia con dos niños, llevaba alrededor de una semana en las instalaciones.

Te puede interesar: Inicia periodo de renovación de engomados para tarjetón de discapacidad en DIF Tijuana

“La primera después de 7 meses desde que reiniciamos este albergue, estamos muy emocionados”, dijo.

Albergue de entre 3 a 6 meses

Leyva Izaguirre comentó que el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) le comparte la información sobre la familia víctima de violencia, por lo que ellos apoyan a la Fiscalía o Cejum, con un albergue de 3 a 6 meses de larga duración, a diferencia de esta dependencia en donde solo tienen 72 horas.

Te puede interesar: Solicitan habilitar albergue migrante

Agregó que se apoya a estas víctimas en que se sientan productivas una vez que salen del refugio, en donde se le dan cursos de uñas acrílicas y repostería, entre otros. Además de apoyo legal y psicológico en cada uno de sus casos.

Invitó a quien requiera de estos apoyos llamar al número de emergencias 911, para que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) los refiera o por medio de Cejum.

Te puede interesar: Tiene violencia varias formas de manifestarse: Psicólogo

Invitan a solicitar sus servicios

Asimismo, pueden llamar a la línea 075, para que se les realice el estudio correspondiente y canalice para el apoyo.

Aseguró que tienen muchos planes para este nuevo año, como inaugurar un programa que se llamará “DIF en tu hogar”, que busca acercarse a las personas que no puedan acudir por temas de movilidad o transporte a sus instalaciones, ellos pueden ir a entregarles su tarjetón.

Te puede interesar: Aumenta violencia ‘digital’: Immujer

Además de que se encuentran trabajando en inaugurar la segunda unidad de DIF en movimiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados