Implementan programa para revisar estado de viviendas a adquirir
El ayuntamiento de Tijuana implementó el programa que permitiría ver el estado de las viviendas a comprar.
Tijuana BC.- Para evitar fraudes inmobiliarios, el 24 Ayuntamiento de Tijuana implementó un programa para que la ciudadanía pueda revisar cómo se encuentra la vivienda que piensa adquirir.
El programa que lleva el nombre “Vivienda Ok” lleva operando un par de meses en la ciudad y se busca que el mismo continúe durante la siguiente administración municipal.
De acuerdo con la Dirección de Administración Urbana (DAU) ofrecen asesoría legal gratuita y un micrositio para verificar el estatus legal de los predios de la ciudad en el portal viviendaok.com
Te puede interesar: Agentes inmobiliriarios deberán registrarse: SEI
Vínculo con la población
Ricardo Alfonso Güereña Castro, titular de la DAU, señaló que importante crear un vínculo con la población sobre la compra de vivienda y esté informada sobre el patrimonio que busca adquirir.
Que puedan ellos saber en qué proceso están con nosotros, si tiene alguna afectación o que sabe la autoridad de ese predio o de ese patrimonio que quiere adquirir”
Declaró.
Explicó que esta herramienta la pueden utilizar desde la comunidad de su casa a través del internet o pueden acudir directamente a las oficinas de la DAU en las instalaciones del Palacio Municipal.
“Pueden preguntar sobre el estatus de algún desarrollo que está promoviéndose, entonces ya uno puede decir, sabes que, sí está autorizado, no tiene problemas o incluso decirle está en una zona de riesgo”, declaró.
Zonas de riesgo
Recordó que en Tijuana existen zonas de alto riesgo o colonias cercanas a estos puntos.
“Puede preguntar ya sea por la zona, que el terreno esté en una zona ya denominada o cerca a una zona de riesgo, que ya esté afectada, aunque físicamente no estén las viviendas con afectación si puede estar la vivienda cerca de la zona y toda esa información se la podemos brindar”, agregó.
También los pueden asesorar sobre los documentos que debe de tener la empresa o persona que les vende una casa.
Por último, Güereña Castro consideró que esto también servirá para que las empresas inmobiliarias estén en regla ya que la ciudadanía podrá exigir que tengan los documentos antes de comprar una vivienda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí