Impartirá Cesfom talleres a familias migrantes
Actualmente atienden a una matrícula de 200 personas.

Tijuana, B.C.- En el Centro Scalabrini de Formación para Migrantes (Cesfom) impartirán talleres de oficio para que los migrantes mexicanos y extranjeros formen su propia empresa o puedan ascender en sus empleos.
El coordinador operativo, Jorge Bustamante de la Mora, anunció que enseñarán idiomas (inglés, español y criollo), computación, uñas acrílicas, cortes de cabello de hombres y próximamente barista y auxiliar en medios audiovisuales.
Mencionó que actualmente atienden a una matrícula de 200 personas, a quienes ayudaron a mejorar su condición de vida mientras esperaban su turno para cruzar a Estados Unidos o decidieron establecerse en Tijuana.
Asimismo, lograron romper cadenas de pobreza a través de la educación y apoyo de los activistas que con sus propios recursos atienden a la población vulnerada por la falta de economía o empleo en sus lugares de origen.
No hay los suficientes recursos previstos por el Estado que es una omisión que por obligación no se alcanza a cubrir”.
Dijo Bustamante de la Mora.
Te puede interesar: Disminuyen cruces irregulares de migrantes a EU
Destacó que este servicio también beneficia al sector laboral de ambas fronteras, pues los migrantes llegan mejor preparados académicamente.
Los requisitos para inscribirse en Cesfom es comprometerse a asistir al 75% de las clases. Las inscripciones son gratuitas y son para niños y adultos. Cesfom está ubicado en la calle Ernesto Sarmiento y Adolfo Ruiz Cortinez 2800.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Disminuyen cruces fronterizos de indocumentados desde México hacia Estados Unidos: Patrulla Fronteriza
Redada de 100 agentes federales interrumpe conferencia en Los Ángeles; Gavin Newsom acusa provocación de Trump: “para él lo importante es el espectáculo”
En plena temporada de huracanes, migrantes en Florida se niegan a evacuar sus casas por miedo a que ICE llegue a detenerlos
Mientras se dirigían a su trabajo, 25 trabajadores de la construcción fueron detenidos en Pennsylvania en un operativo de ICE