Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Basura

Siguen trabajos para combatir basureros clandestinos

Cada sábado los vecinos se organizan para sacar la basura en un punto en la demarcación de la delegación Cerro Colorado.

Siguen trabajos para combatir basureros clandestinos

Tijuana BC.- En la delegación Cerro Colorado continúan los trabajos para combatir los basureros clandestinos en la demarcación, de acuerdo con su titular.

Blanca Estela Pedraza Lara dijo que cada sábado los vecinos se organizan para sacar la basura en un punto, por lo que ellos como autoridad se ponen de acuerdo con servicios públicos para que se lleve a cabo la recolección.

La delegada destacó que pudieron rescatar un parque que era usado como basurero clandestino en la Misión de las Californias y Gabriel Rodríguez.

Te puede interesar: Registran 712 tiraderos clandestinos en Tijuana

Áreas verdes

Agregó que estos espacios son convertidos en áreas verdes, lo que genera un mejor ambiente.

Compartió que muchos de los ciudadanos que dejan sus desechos en los lugares clandestinos son basura doméstica.

Incluso destacó que hay personas que ilegalmente pasan a las colonias a ofrecer estos servicios de recolección sin ser del Ayuntamiento o del sector privado, quienes buscan rincones de las demarcaciones para tirar la basura.

Principales perjudicados

Pedraza Lara reconoció que se den estas situaciones, afectan en la limpieza y al ambiente, además de que no es basura que generen los vecinos, sin embargo, terminan siendo ellos los principales perjudicados.

La funcionaria municipal comentó que en muchas ocasiones les pide a los colonos que denuncien estos casos con la autoridad competente.

Finalmente, Blanca Estela aseguró que concurrentemente realizan labores de limpieza en la demarcación, desde que inició su administración a la fecha han logrado recolectar 5 mil 523.86 toneladas de basura.

Temas relacionados