Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Basura

Registran 712 tiraderos clandestinos en Tijuana

Desde el año 2019 hasta la fecha se han contabilizado más de 712 tiraderos clandestinos.

Persisten 'tiraderos clandestinos' en Tijuana

Tijuana BC.- Una de las problemáticas que persisten en la ciudad, son los llamados ‘tiraderos clandestinos’ de los cuales se han contabilizado más de 712 desde el año 2019 a la fecha, de acuerdo con la Asociación Civil Hagamos Consciencia.

Marisol Montaño, activista, comentó que quienes pudieran generar estos basureros ilegales son ciudadanos, fraccionamientos en zonas residenciales, incluso pequeñas y grandes empresas que no están 100% reguladas.

Dentro de los desechos que se encuentran en estos espacios están residuos plásticos, de la industria maquiladora, residuos comerciales y residenciales.

Te puede interesar: Representa 40% de basura anual en Tijuana el plástico

Contaminación ambiental

La ambientalista apuntó que la mayor parte de los tiraderos clandestinos se ubican en la Zona Este de Tijuana y de camino a Playas de Tijuana.

En Tijuana la contaminación ambiental es muy evidente, en distintas áreas, descargas residuales es lo que se está viendo bastante en varias zonas de Playas, por ejemplo El Vigía, encima de que la concentración de residuos o su mala disposición, en donde encontramos cientos de tiraderos clandestinos a la vista de todos”

Puntualizó Marisol Montaño.

Aunado a ello, existe en la ciudad contaminación directa a la atmósfera, en donde se concentra más las zonas de carga, transporte diesel, son de las mayores problemáticas ambientales que se enfrenta en Tijuana.

Finalmente, la activista invitó a las personas a realizar pequeños cambios para lograr grandes acciones a favor del medio ambiente.

En esta nota