Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Prevén que en 2 meses se estabilice entrega de placas para autos ‘chocolate’

El déficit era de 20 mil constancias producto de un cambio en el tipo de holograma y sistema de Repuve, apunta SAT BC.

Prevén que en 2 meses se estabilice entrega de placas para autos ‘chocolate’

Tijuana, BC.-Prevén que por lo menos en 2 meses se estabilice la entrega de placas para quienes regularizaron sus vehículos de procedencia extranjera a través del decreto al haber afrontado un rezago de 20 mil constancias en la región.

Esto lo expuso el director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), Gustavo Santos Hernández, quien dijo que el cambio en el tipo de holograma derivo en los retrasos en la expedición de “laminas”.

Te puede interesar: Revalidan placas 60% de vehículos regularizados

Explicó que el cambió en el tipo de holograma y el mecanismo de la “´pistola” que quema la información del engomado del Registro Público Federal (Repuve) es la causa de la problemática.

Rezago en el mes de febrero

Afirmó que la situación se intensificó en el mes febrero al haberse dado una modificación en el tipo de tecnología y del sistema para la impresión de los hologramas, lo que permitió que se diera el rezago.

Te puede interesar: Carros “chocolate” legalizados por decreto pueden asegurarse

Ya se está regularizando, tenemos un rezago de 20 mil, nos llegaron 21 mil constancias y ya pedimos otras 20 mil, pero tenemos 900 citas diarias, entonces eso le va abonando un poco también al rezago”, indicó.

El director del SAT BC, Santos Hernández, agregó que si siguen llegando constancias “de 20 mil en 20 mil”, en como mínimo 2 meses pudiera estabilizarse el periodo de espera de los usuarios que regularizaron sus “carros chocolate”.

Te puede interesar: Estiman obtener 80 MDP por autos “chocolate” este año

Ya solicitaron más constancias para cubrir el déficit

Mencionó que la autoridad estatal ya ha solicitado la llegada de más constancias para cubrir ese déficit, sin embargo la extensión del decreto pudiera mantener los tiempos de espera a, por lo menos, un par de meses.

Detalló que de concretarse la entrega de constancias, con 20 mil más se reduciría el tiempo de espera entre 2 y 3 meses a tan solo un mes, y de haber otras 20 mil a tan solo 15 días para recibir placas.

Te puede interesar: Piden frenar entrada de ‘chocolates’ tras expirar el decreto

“Si siguen llegando de 20 mil en 20 mil, en 2 meses, máximo 3 meses, estaríamos ya al día con esa parte, lo tenemos que acelerar porque el decreto ahora sí está ya previsto que termina el 30 de septiembre”, agregó.

La entrega del bonche se hace desde la Ciudad de México, precisó Santos Hernández, y posteriormente se van distribuyendo hacia las oficinas de Recaudación de Rentas en función del tamaño de las citas que tiene cada una de ellas.

Temas relacionados