Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / INE

Reactivará INE trámites a partir del 3 de junio

Una vez concluya el proceso electoral se podrá acudir a los módulos de atención para expedir o renovar la credencial para votar.

Reactivará INE trámites a partir del 3 de junio

Tijuana BC.- A partir del 3 de junio la población podrá acudir a los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la renovación o expedición de su credencial, dijo su vocal en Baja California, Liliana Díaz de León Zapata.

Recordó que los trámites de registro, cambio de domicilio, expedición de credenciales y renovaciones concluyeron el pasado mes de enero en función de ir a votar y poder participar en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Puntualizó que después de la jornada electoral, quienes busquen tramitar su identificación oficial podrán hacerlo visitando alguno de los módulos, tanto con cita generada previamente o sin cita.

Ya pasando este proceso de nueva cuenta activaremos el servicio en nuestros módulos de atención ciudadana para que la ciudadanía acuda a hacer los trámites correspondientes”

Confirmó.

Te puede interesar: Alistan operativo de seguridad para elecciones

Vigencia máxima

La vocal Ejecutiva del INE en BC, Díaz de León Zapata, destacó que por ley cada credencial tiene una vigencia máxima de 10 años tras ser expedida o renovada, término que está establecido en la propia legislación.

Comentó que es común que un ciudadano acuda a expedir su credencial tras haberla extraviado, pero al final terminan encontrándola y optar no recoger la que ya habían solicitado, incluso sin haber actualizado datos personales

“Pasa que la ciudadanía hace un trámite, encuentra la credencial anterior y ya no va a recogerla sin darse cuenta de que esa credencial que recuperaron ya no está vigente, es común que el anterior pierda completamente su vigencia”, dijo.

Por ello, subrayó que es importante que, cuando inician un trámite, vayan y lo concluyan, independientemente de si irán a recoger su credencial para votar, cambio de domicilio o datos específicos, entre otros.

Díaz de León Zapata aclaró que concluido el proceso electoral, se retomarán las campañas de credencialización para actualizar la lista nominal y que la ciudadanía bajacaliforniana tenga “en orden” sus respectivas identificaciones.

Temas relacionados