Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Issste

Urge un hospital Issste en Rosarito

Actualmente 4 mil 500 afiliados son atendidos en una oficina adaptada como consultorio en las instalaciones del SNTE.

Para conseguir atención médica, los maestros de Rosarito deben viajar a Tijuana al carecer de ella.

Tijuana, BC.- Personal educativo de Rosarito exigió la creación de un Issste de primer y segundo nivel para conseguir atención médica, pues deben viajar a Tijuana al carecer de ella.

El coordinador municipal del sindicato del magisterio CNTE, Hugo Monroy Lugo, dijo que actualmente 4 mil 500 afiliados son atendidos en una oficina adaptada como consultorio en las instalaciones del SNTE.

Te puede interesar: Denuncian falta de medicinas

Aseguró que desde hace más de 20 años exigen un Issste en Rosarito, situación que le hicieron saber al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el año 2022.

Es justa la creación del instituto en Rosarito

Monroy Lugo comentó que es justa la creación del instituto, pues el personal educativo cada quincena aporta 300 pesos, aproximadamente.

Te puede interesar: Padres toman escuela y Secretaría de Educación Estatal de Rosarito

Por ley nos corresponde una unidad médica de atención familiar nivel dos que requiere por lo menos del servicio de urgencia, tres médicos generales, ginecología, pediatría, es lo mínimo. ¿Cuánto no se está ahorrando el Issste en tener prestado una oficina cuando es su obligación pagar un hospital?”, señaló.

El coordinador dijo que la Secretaría de Salud de Baja California también está enterada sobre la falta del Issste, pero no atendió la exigencia.

Te puede interesar: Continúa plantón de profesores de educación física en Rosarito

Reiteró que la institución es urgente porque la salud, especialmente la de los profesores jubilados, es inestable al sufrir enfermedades crónico-degenerativas.

En esta nota