Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Educacion bc

Padres toman escuela y Secretaría de Educación Estatal de Rosarito

Exigen maestros para sus hijos por falta de materias impartidas en secundaria número 37.

Padres toman escuela y Secretaría de Educación Estatal de Rosarito

Rosarito BC.- Toman escuela e instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal en Rosarito, los padres de familia exigen maestros para sus hijos ya que desde que inició el ciclo escolar son varias las materias que no se imparten en la secundaria Número 37, Amado Nervo.

Los padres de familia colocaron primero candados en la puerta del plantel educativo para impedir que personal docente y alumnos ingresaran a la escuela y posteriormente se trasladaron a las oficinas del SEE ubicadas en el centro del gobierno estatal.

Padres toman escuela y Secretaría de Educación Estatal de Rosarito

Tania Suárez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, expuso que no es la primera vez que se manifiestan exigiendo maestros para sus hijos, pero las autoridades no han cumplido con sus promesas.

Te puede interesar: Cae tramo del muelle del Hotel Rosarito

Sin clases

Explicó que actualmente los estudiantes no tienen clases de español, matemáticas, ciencias, biología, computación, tecnología y electrónica, en los diferentes turnos.

Refirió que el ciclo anterior las autoridades educativas extendieron horarios a profesores para que dieran algunas clases que faltaban, pero no les pagaron las horas extras y así no se puede.

Los quejosos llegaron con cartulinas en mano y gritando consignas a las instalaciones del SEE, y de acuerdo con Tania Suárez, un empleado de esa oficina intentó impedir su manifestación, pero los padres de familia se pararon al frente de la puerta para impedir el ingreso del personal a las oficinas.

En esta nota