Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de las Madres

Día de las madres: Combina su amor por la docencia y la maternidad

Para Cristina Reyes Lerma, el Día de las Madres es una ocasión para celebrar tanto con sus hijos como con sus alumnos, a quienes considera parte de su familia extendida.

Día de las madres: Combina su amor por la docencia y la maternidad

Tijuana, BC.- En un mundo donde el trabajo y el amor maternal se entrelazan, mujeres como Cristina Reyes Lerma emergen como ejemplos de dedicación y fortaleza.

A sus 44 años, Cristina no solo desempeña roles fundamentales como enfermera y docente, sino que también abraza con orgullo su papel de madre.

Te puede interesar: Día de las Madres: Batallan en sus ventas comerciantes de flores

Para ella, el Día de las Madres es una ocasión para celebrar tanto con sus hijos como con sus alumnos, a quienes considera parte de su familia extendida.

Amor y reconocimiento

A pesar de sus compromisos laborales, su día estará marcado por el amor y el reconocimiento hacia aquellos que llenan su vida de significado y propósito.

Te puede interesar:

“Me va a tocar trabajar el 10 de mayo, pero estaré con personas que realmente les tengo aprecio, ya en la tarde me toca festejarlo con mi familia, que es lo que siempre ansío. Estaré llena de amor”, comentó.

Con más de cinco años de experiencia docente en enfermería, Cristina ha dejado una huella imborrable en la formación de profesionales de la salud.

Te puede interesar: Día de las madres: Tijuanenses visitan panteones para recordar a sus mamás

Compromiso con la educación

Su compromiso con la educación y su dedicación como madre se entrelazan, impulsándola a superar obstáculos y a celebrar los logros tanto en su vida profesional como personal.

Es muy satisfactorio para mí enfocarme en el área profesional y maternal. Tengo 15 generaciones formando enfermeros auxiliares y a cada uno de ellos los veo también como mis hijos, pero en el área personal tengo cuatro hijos exitosos que amo con todo mi ser”, expresó Reyes Lerma.

Te puede interesar: Celebrando a mamá, protagonistas de una nueva era

El equilibrio entre la maternidad y la carrera profesional puede ser un desafío monumental, pero para Cristina, cada sacrificio encuentra su recompensa en el éxito de sus hijos y en el impacto positivo que deja en sus estudiantes.

Con más de cinco años de experiencia docente en enfermería, Cristina Reyes Lerma ha dejado una huella imborrable en la formación de profesionales de la salud.

“La fuerza siempre la voy a sacar de mi familia, de mis hijos. Sí, se hacen sacrificios, pero todo es precisamente para ellos. Me gusta predicar con el ejemplo, me gusta que ellos vean que su mamá es trabajadora y que algunas veces se hacen sacrificios, pero que a la larga van a valer mucho la pena”, comentó la docente.

Te puede interesar: Día de las madres: Una auténtica mamá luchona

Ejemplo de determinación y entrega

Su ejemplo de determinación y entrega no solo se refleja en su trabajo, sino también en la forma en que nutre las mentes y los corazones de quienes la rodean, inspirando a otros a seguir sus pasos con pasión y compromiso.

La empatía, piedra angular tanto de su labor como madre como de su desempeño como enfermera y docente, trasciende las barreras del aula, permitiendo que sus acciones estén impregnadas de compasión y comprensión, creando un impacto duradero en aquellos a quienes cuida y educa.

Te puede interesar: Trabajan 7 de cada 10 madres en la entidad

Ante las dificultades y desafíos que pueden surgir al ser madre y profesionista, Cristina Reyes Lerma ofrece palabras de aliento para todas aquellas que luchan por equilibrar sus roles como progenitoras y profesionales.

“No hay nada imposible, todo se puede lograr con determinación. A veces se nos pueden complicar las cosas, pero si buscamos la manera y tenemos esta determinación de la que hablo, se logra porque se logra”, expresó Cristina.

Temas relacionados