Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de las Madres

Día de las madres: Acuden al camposanto a recordarlas

Algunas personas aprovecharon su visita al panteón para dar mantenimiento a las tumbas.

Algunos hijos permanecían en silencio con los ojos llorosos frente a las tumbas de sus familiares.

Tijuana, BC.- Desde muy temprano, los tijuanenses visitaron los panteones de la ciudad para recordar con cariño a sus madres en este 10 de mayo.

Con flores, escobas y cubetas, los ciudadanos llegaron a limpiar y decorar las lápidas de sus seres queridos.

Te puede interesar: Día de las Madres: Batallan en sus ventas comerciantes de flores

Algunos hijos permanecían en silencio con los ojos llorosos frente a las tumbas de sus familiares en el Panteón Municipal Número 10, ubicado en la colonia Villa Fontana de la Zona Este.

Con flores, escobas y cubetas, los ciudadanos llegaron a limpiar y decorar las lápidas de sus madres.

Recuerdan con cariño a sus mamás

Amalia Muñoz Zapien compartió que la mejor forma de recordar a su madre era cuando estaba viva, teniendo sus abrazos y escuchando sus consejos.

Te puede interesar: Los hijos que faltan en casa

“Ellos se van y uno se queda, espero estén mejor ellos donde quiera que estén, aquí con nostalgia, dándole gracias a Dios que seguimos vivos y mandando un pensamiento de que algún día nos volveremos a ver mi papá y mi mamá”, comentó.

Comentó que la tumba de su familiar fue vandalizada en fechas recientes, por lo que hoy acudió con flores y productos de limpieza.

Te puede interesar: Día de las madres: Una auténtica mamá luchona

Los temas que más piden los visitantes son “Qué falta me hace mi madre”, “Cariño sin condición" y “Flores de mayo”, entre otras.

Ofrecen su música

Linda Laniz dijo que era muy bonito venir al panteón en esta fecha conmemorativa, aunque ella acude a menudo aun cuando no es una fecha especial.

Benito Eduardo Chávez, cantante y guitarrista, dijo que en el Día de las Madres ofrecen canciones a las personas que visitan a sus seres queridos.

Te puede interesar: Con flores y mariachi, AMLO felicita a las madres de México en su día

Algunos de los temas que más piden los visitantes son “Qué falta me hace mi madre”, “Cariño sin condición” y “Flores de mayo”, entre otras.

Dijo que como músicos simpatizan con el dolor que sienten las personas porque la madre es algo muy preciado y les cantan con mucho respeto.

En esta nota