Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Día de las Madres

Día de las madres: Una auténtica mamá luchona

Lady Lee lucha todos los días para salir adelante como mamá soltera de sus tres hijos, a la par que se afianza como la ‘Ruda más Querida’.

Lamentó que aún haya discriminación hacia las luchadoras.

Tijuana, BC.- Lady Lee aprieta el castigo, pone a su rival con espalda plana hasta lograr rendirla y suena la campana en señal de triunfo…pero no es la campana lo que suena, es la alarma que avisa que hay que levantarse para llevar a su hija Regina a la escuela.

La primera lucha de la ‘Ruda más Querida’, es preparar un desayuno ligero para llevar a su hija a la primaria, donde cursa el cuarto grado.

Regina es uno de los tres motores en la vida de la luchadora, que le da un aliciente para salir adelante como mamá soltera junto a Leonel de 15 años y Adrián de uno.

Te puede interesar: AAA da un adelanto de la cartelera de Triplemanía Tijuana

Lady Lee tiene a 25 alumnos en la escuela.

Labor titánica

Reconoce, que sacar adelante a sus tres hijos sola, es una labor titánica, y que en ocasiones, como en la lucha, quisiera que el día fuera sin ‘límite de tiempo’.

“Los tiempos, a veces se me acaba muy rápido el tiempo, ahora no he luchado tanto porque estoy en la escuela, querer tratar de estar en una cosa y en la otra y yo tengo que trabajar por ellos, tengo tres motores”, explicó en un rincón de su casa, donde tiene sus trofeos y reconocimientos.

“Me levanto a las 6:00, mi hija a veces desayuna o se toma yogurt, la llevo a la escuela, vuelvo y con el más grande empezamos a hacer desayuno, Leonel me ayuda con mi hijo de un año. También tengo a mi hermana que me ayuda a cuidármelos”, explicó.

Te puede interesar: WWE: ¡Oficial! Las Vegas será la sede oficial para Wrestlemania 41 el próximo 19 y 20 de Abril del 2025

“(Como mamá) Soy estricta, pero siento que soy cariñosa y también muy ruda, pero ellos saben que estoy muy orgulloso de ellos, saben que los amo mucho, no soy perfecta”.

Sigue habiendo discriminación en la lucha libre

Lamentó que pese a que se han abierto las puertas, la discriminación sigue latiendo fuerte en el arte del pancracio.

Todavía existe el machismo, he tenido roces con compañeros y promotores, porque dicen que no podemos generar la misma taquilla que un hombre, o no dan esas oportunidad para las mujeres”.

Te puede interesar: WWE se va a Netflix

“Ahora está creciendo, hay mucho talento en Baja California, nos tienen en la banca, porque no pensar en un cartel de puras mujeres y nos dejan demostrar nuestra calidad”, subrayó.

Su hija Regina la recibió con un presente cuando fue recogerla a la primaria.

Depresión y golpes de la vida

La depresión y los golpes de la vida, también han amenazado con rendirla.

“Ya no quería lucha por la muerte de mis abuelitos, pensé que sería mi retiro, nunca pensé en dejar de lucha libre pero en ese momento sí, di a luz a mi último bebé y ya no quería regresar”.

Te puede interesar: Lucha Libre AAA tendrá función este sábado en Tijuana

La lucha le ha dado la oportunidad de compartir ring con algunas de las figuras que siguió desde niña como Rossy Moreno, Marcela y Ayako Hamada

“Yo decía quiero ser como ellas, quiero luchar contra ellas, se me ha dado la oportunidad con luchadoras tanto de la Triple A como del Consejo Mundial de Lucha Libre”.

Lady Le es una luchadora que tuvo una inquietud distinta hacia la lucha libre, pero me fui metiendo tanto en el deporte que, ruda de corazón, me siento un estandarte de la lucha femenil en Tijuana, odiada por una parte de la afición, pero a la vez muy querida

Te puede interesar: VIDEO: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se pelean en videojuego de lucha libre

Se prepara para regresar en EU

Por ahora, se prepara para regresar a la actividad en Estados Unidos pues tiene un par de fechas el mes entrante.

La ‘Ruda más Querida’ tiene el récord de haber despojado de sus máscaras a un par de compañeros varones: TheSpirit y Black Phantom.

“Es uno de los mayores logros”, dijo.

Te puede interesar: Triplemanía tendrá una fecha en Tijuana

A su hijo Leonel de 15 años lo encamina para que tome el transporte a la secundaria.

El día a día de Lady Lee

Tres días a la semana imparte clases de lucha por la tarde, mismas que alterna con sus labores en casa.

Llega la noche, revisa tareas, alista la cena y es momento de ir a la cama de nuevo.

Levanta las manos en señal de triunfo como si ganara una lucha importante, hasta que llegue el momento que suene nuevamente la campana para un nuevo día.

Te puede interesar: Damián 666 se pone rudo en Tijuana

Hace camino al andar

Los casi 20 años de experiencia, los ha canalizado en una escuela donde entrena a 25 alumnos, entre ellos un par de profesionales.

Ella los llama su ‘familia’ “Quedo muy agradecida con la empresa donde estaba antes, cierro un ciclo e inicio otro.

Mis alumnos decidieron tomar el camino, queríamos tener este grupo como familia, se forma la escuela, agradecidos con los papas que me brindan la confianza”.

Te puede interesar: El regreso de Thunder Rosa

“Se abrió la oportunidad de dar una exhibición con Triple A, les enseño lo poco o mucho que sé, les enseño el amor y la disciplina que le tengo a este deporte.

En esta nota