Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Crimen organizado recluta a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad: Todos Somos Salvatierra A.C.

Un área de oportunidad que existe es crear universidades suficientes para que los jóvenes puedan tener un acceso a la educación.

Tijuana, B.C.- El crimen organizado a menudo recluta a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad debido a la falta de oportunidades económicas y sociales, opinó Jaime Erwin de Isla Puga García, Presidente de Todos Somos Salvatierra A.C.

Para contrarrestarlo, el gobierno debe implementar políticas públicas integrales que aborden las causas subyacentes de la vulnerabilidad, como la pobreza, la falta de acceso a la educación y al empleo digno, apuntó.

Consideró que una importante área de oportunidad para los jóvenes en las próximas elecciones es el acceso a la educación de calidad y a oportunidades laborales equitativas.

Te puede interesar: Cocut celebra prohibición de terapias de conversión en México

Jaime Erwin de Isla Puga García, Presidente de Todos Somos Salvatierra A.C.

Los candidatos deben tener en cuenta políticas que promuevan la formación técnica y profesional, así como medidas que impulsen la creación de empleo para este sector de la población. También es crucial abordar temas como la participación ciudadana, el acceso a la vivienda y el cuidado del medio ambiente, que afectan directamente el futuro de los jóvenes, agregó.

Sobre el rezago educativo, Erwin opinó que existe una mayor demanda de personas que aspiran ir a una universidad que la capacidad de los cupos que se ofrecen.

Capacitación

Un área de oportunidad que existe es crear universidades suficientes para que los jóvenes puedan tener un acceso a la educación, agregó.

“Creo que si el Gobierno, autoridades, presidentes, diputados, senadores voltean y ven que los jóvenes tenemos que participar, y sobre todo, tienen que contemplar es un área de oportunidad para definir elecciones y definir el verdadero rumbo de nuestro país”, compartió.

Te puede interesar: Ocupa BC primer lugar en contagios de tuberculosis

Sobre los apoyos a la juventud emprendedora, consideró que hace falta facilitar la documentación para que más jóvenes puedan llegar a realizar estos proyectos y crear un programa que no solo consista en brindar el capital sino también venga acompañado de una capacitación, para que sea mayormente aprovechado.

En esta nota