Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canacintra

Canacintra Tijuana tiene nuevo presidente

Alejandro Jaramillo Osuna destacó que buscará reforzar el crecimiento del sector industrial en la región.

Toma de protesta del nuevo consejo directivo que estará encargado de la Canacintra Tijuana.

Tijuana, BC.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana (Canacintra) será presidida por Héctor Alejandro Jaramillo Osuna, quien liderará al consejo directivo del organismo para el periodo 2024-25.

Este jueves tomó protesta el nuevo consejo directivo que estará encargado de la cúpula empresarial lo que resta de este año y el próximo, en donde se afrontarán diversos retos y plantearán estrategias en pro del sector industrial, contó.

Te puede interesar: Reducción de horas de trabajo debe ser gradual: Canacintra

Durante su discurso, el nuevo presidente destacó que en el mes de abril la Canacintra Tijuana cumplirá 77 años de historia, en donde subrayó que buscará asumir con determinación su nuevo rol dentro de la iniciativa privada.

Héctor Alejandro Jaramillo Osuna, quien liderará al consejo directivo del organismo para el periodo 2024-25.

Asumo la presidencia con humildad por la confianza depositada en mi persona, pero también con gran determinación, me inspira el papel crucial que desempeña la industria en el desarrollo y bienestar de la comunidad”, dijo.

Te puede interesar: Interesa a industria fortaleza del dólar

Importancia de la industria en Tijuana

Jaramillo Osuna puntualizó que la industria no solo genera empleos, sino también estabilidad económica y bienestar público, por lo que estos serán parte de sus objetivos como líder del sector.

El presidente de Canacintra Tijuana reconoció que son varios los desafíos que la industria de la transformación tendrá en los próximos años, los cuales pueden condenar el crecimiento de las empresas.

El presidente de Canacintra Tijuana reconoció que son varios los desafíos que la industria de la transformación tendrá en los próximos años.

Te puede interesar: Reformas laborales subirían 30% gastos operativos de industrias: Canacintra

También hizo hincapié en que en los próximos meses estará presentando diversas iniciativas con los candidatos que aspiren a ocupar cargos públicos a nivel local, estatal y federal.

Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

“Es esencial que apoyemos a las pequeñas y medianas empresas con políticas estimulen su crecimiento, entregaremos propuestas a todos los candidatos y a todos los partidos, eso sí, absolutamente apartidistas”, aclaró.

Te puede interesar: Canacintra trabajará con la Cespt para garantizar el acceso al agua en la industria

Temas estratégicos como energía, manejo del agua, políticas laborales y fiscales, comercio exterior, seguridad, desarrollo de proveeduría y desarrollo de industrias verdes, serán aspectos por reforzar, indicó Jaramillo Osuna.

La Canacintra Tijuana cumplirá 77 años de historia.

En esta nota