Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cuaresma

Época de cuaresma no genera aumento de ventas en restaurantes de Rosarito

Los locales de venta de mariscos no se han visto beneficiados por la temporada.

Época de cuaresma no genera aumento de ventas en restaurantes de Rosarito

Rosarito, B.C.- La época de cuaresma no ha logrado levantar las ventas en los restaurantes de mariscos en Rosarito y es que el mal clima les ha jugado las contras, asegura el restaurantero Rosario Castillo Ceja, quien explica que se vive un mal momento en este sector.

Comentó que la baja de turismo y el alza en los insumos de primera necesidad los tiene preocupados ya que llevan meses con importantes pérdidas, pues las condiciones no les permiten elevar el costo en el menú y están sufragando estos gastos.

Te puede interesar: Organiza asociación Orgullo Rosarito jornada de limpieza

El ex presidente de la Canirac en la localidad, mencionó que en el 2023 las ganancias fueron limitadas porque el verano fue corto, debido a que se prolongó de manera inusual el periodo de lluvias y no les permitió ahorrar lo suficiente para enfrentar la temporada baja de turismo.

Extorsiones por Policías

Expuso que se ha reunido con varios restauranteros y sus condiciones son las mismas, pero esperan que durante la Semana Santa, repunten las ventas y puedan obtener ganancias para seguir operando.

Época de cuaresma no genera aumento de ventas en restaurantes de Rosarito

Castillo Ceja, mencionó que las extorciones policiacas también han sido un factor para alejar al turismo no solo extranjero sino regional, porque la imagen que se tiene de Rosarito es que los policías buscan cualquier pretexto para infraccionar a los automovilistas y las “mordidas” no son menores a los 100 dólares, así es que los clientes la piensan para viajar a este municipio.

Te puede interesar: Cotuco Rosarito espera 70% de ocupación hotelera estas vacaciones

Dijo que si bien no ha habido cierre de negocios, si las cosas no cambian es posible que en los próximos meses algunos restaurantes tengan que bajar sus cortinas ante la imposibilidad de seguir adelante.

En esta nota