Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Preparan operativo para evitar 'golondrinos' en Semana Santa en Rosarito

Se realizarán operativos en diversos puntos de la ciudad para blindar al comerciante local sobre los “golondrinos”.

Preparan operativo para evitar 'golondrinos' en Semana Santa en Rosarito

Rosarito BC.- Para evitar que los llamados vendedores “golondrinos” es decir, aquellos que no cuentan con permiso para realizar esta actividad en Rosarito, lleguen durante los días de Semana Santa, se prepara un operativo especial por parte de la Dirección de Verificación Municipal.

Se indicó que se realizarán operativos en diversos puntos de la ciudad para blindar al comerciante local sobre los “golondrinos”, es decir que no llegue gente de otros estados a querer vender su mercancía, aprovechando el puente vacacional.

A través de la dependencia, se mencionó que un módulo de atención esta instalado en la Zona Turística del bulevar Benito Juárez y se espera que a partir del miércoles pudieran empezar a llegar los vendedores irregulares, que proceden del Estado de México y de otros municipios del Estado.

Te puede interesar: Turistas nacionales e internacionales disfrutarán de San Felipe esta Semana Santa

Sanciones económicas

Se advirtió que a quienes sean sorprendidos vendiendo sin permiso, se harán acreedores a sanciones económicas que podrían llegar hasta los 50 UMA, dependiendo del tipo de mercancía, pero de entrada se decomisan los productos que quedan como garantía, hasta que paguen la multa.

Adicional a este operativo que se dirige a los vendedores ambulantes de la playa y sus alrededores, también se vigilará que los bares no admitan a menores de edad y que operen con sus permisos correspondientes.

En esta nota