Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lectura

Inauguran biblioteca virtual en Tijuana

Las personas pueden disfrutar de los códigos digitalizándolos, por lo que cada código representa un libro digital.

QR

Tijuana, B.C.- En Tijuana se inauguró una biblioteca virtual por lo que con tan solo escanear uno de los tantos puntos con qr que se instalaron en la ciudad, podrás acceder a un libro gratuito.

Alexis Ávilez, director general de Lectores Urbanos, compartió que el proyecto busca generar una simbiosis entre una biblioteca y el tránsito público, Tijuana es ahora la primera ciudad biblioteca en el mundo con 100 códigos qr instalados en distintos puntos en empresas.

Básicamente, las personas pueden disfrutar de los códigos digitalizándolos, por lo que cada código representa un libro digital, el cual cambia cada mes, agregó.

Cada mes serán 50 los títulos que se estarán agregando a esta biblioteca virtual, ahora son clásicos universales de diferentes géneros y autores, aseguró el director general del proyecto.

Te puede interesar: Urge pavimentación en los accesos a las escuelas de la Zona Este de Tijuana

Sin embargo, pronto se va a inaugurar la sección de novelas con diferentes editoriales locales y del país, así como escritores independientes para poder ser una plataforma para los mexicanos con sus diferentes historias alrededor del país, comentó.

Alexis Ávilez dijo que para los usuarios no existirá ningún costo por usar estos códigos y no es necesario bajar ninguna aplicación de celular.

Clubes de lectora

Los comerciantes pueden hacer un patrocinio a este proyecto si desean sumarse a ser un punto de qr en su establecimiento.

“Nosotros te generamos el letrero, tu código es 100% individual y puedes agregar tus promociones” , agregó.

Te puede interesar: Depreciación del peso, impactará poder adquisitivo de receptores de remesas

Asimismo, buscan agregar a futuro contenido sobre salud mental y clubes de lectora alrededor de estos puntos qr.

“Donde hay un código se puede formar un club de lectura”, dijo.

Indicó que el objetivo principal del proyecto es garantizar la lectura gratuita alrededor del país y demostrar que la unidad puede cambiar el entorno.

Finalmente, invitaron al sector empresarial y comunidades para instalar estos códigos.

En esta nota