Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Lectura

Descubre cómo empezar a tener el hábito de leer con estos 10 pasos

Si quieres empezar a tener el hábito de lee a diario, aquí te presentamos una guía paso a paso para comenzar tu viaje de lectura de la manera correcta.

Selecciona tu lectura

Antes de comenzar, elige sabiamente qué tipo de material deseas leer. Desde novelas hasta ensayos, asegúrate de que sea algo que realmente te llame la atención.

Crea tu oasis de lectura

Encuentra un rincón tranquilo y cómodo donde puedas sumergirte en tu lectura sin distracciones.

Establece un horario

Dedica un tiempo específico cada día para leer. Ya sea por la mañana con una taza de café o por la noche antes de acostarte, asegúrate de hacer de la lectura una rutina.

Elimina distracciones

Apaga tu teléfono y desconéctate de las redes sociales. Cuanto más te concentres, más disfrutarás de la lectura.

Lee con atención

Tómate tu tiempo para saborear cada palabra y comprender el contenido. No te apresures; la lectura es un proceso que requiere atención y paciencia.

Toma notas si es necesario

Si encuentras palabras desconocidas o ideas confusas, no dudes en subrayarlas o hacer anotaciones para consultar más tarde.

Reflexiona sobre lo leído

Después de cada sesión de lectura, tómate un momento para reflexionar sobre lo que has aprendido y cómo se relaciona con tu vida.

Establece metas

Fíjate objetivos realistas de lectura para mantenerte motivado y enfocado en tu viaje literario.

Comparte tus experiencias

No tengas miedo de discutir los libros que estás leyendo con amigos y familiares. Compartir tus impresiones puede enriquecer tu experiencia de lectura.

Disfruta del proceso

La lectura es una actividad placentera que te permite viajar a través del tiempo y el espacio. ¡Así que relájate y disfruta del viaje!

¡Con estos 10 pasos, estás listo para comenzar tu aventura de lectura! Sumérgete en un buen libro y deja que la magia de la lectura te lleve a lugares que nunca imaginaste.

En esta nota