Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo BC

Esperan aumente 2% turismo en BC en marzo y abril

Durante los próximos dos meses se espera un repunte en la actividad turística por la temporada de Semana Santa y ‘spring break’, señala subsecretario de Turismo.

En 2023 Baja California recibió a más de 2 millones de visitantes en los meses de marzo y abril, según el Observatorio Turístico del Estado.

Tijuana, BC.-Se espera un incremento de hasta 2% en la afluencia de turistas durante los meses de marzo y abril debido a Semana Santa y el Spring Break, declaró el subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado.

José de Jesús Quiñónez Ramírez comentó que la participación del turismo nacional, que se hospeda o viajan como intermedio, ha sido alta, así como el mercado norteamericano que se mantiene como público objetivo.

Te puede interesar: Prevé Cotuco que alerta de EU afecte al turismo

En términos generales estamos visualizando un 2% arriba en esa temporada, también derivado del aforo vehicular que nos reportan los concesionarios de la carretera de cuota”, expresó.

Casi 2 millones 500 mil turistas

Con datos del Observatorio Turístico de Baja California, entre marzo y abril del año pasado fueron 2 millones 492 mil 975 las personas que llegaron al Estado, tanto excursionistas como visitantes connacionales y estadounidenses.

Te puede interesar: Deja 6 mdd día de los presidentes en Tijuana

Bajo esa consideración, se estaría contando con la presencia de 2 millones 542 mil 834 visitantes en el próximo bimestre, donde Quiñónez Ramírez dijo que se proyecta actividad importante en la Zona Costa.

“Sitios como Ensenada, el Valle de Guadalupe o Tijuana son los espacios que estamos visualizando pudieran tener mayor visita de nacionales y extranjeros”, compartió.

Te puede interesar: Inseguridad afecta al turismo en Tijuana

Mercado extranjero

Sobre el mercado extranjero, refirió que siguen proviniendo en su mayoría por los estados de California y Arizona, aunque también hay agregados que en años pasados no era tan frecuente de ver.

“El mercado norteamericano, básicamente de California, Arizona, Colorado y Nevada, otros estados como Nueva York y Chicago también destacan, incluso de otras partes como Canadá y Colombia”, indicó.

Te puede interesar: Será BC sede del tianguis turístico binacional 2025

Añadió que en la ocupación hotelera se vislumbra un incremento superior al 3% en la solicitud de hospedaje, sobre todo en Tijuana, Mexicali y Tecate.

En esta nota