Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Violencia en BC

Prevé Cotuco que alerta de EU afecte al turismo

Este tipo de comunicados afecta a la economía, menciona Chalita Rodríguez.

Karim Chalita Rodríguez.

Tijuana, B.C.- La reciente alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos por los recientes hechos delictivos en Tijuana inhibirá la visita de turistas, pero de forma momentánea, comentó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones Municipal (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez.

Este 26 de febrero el Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a sus conciudadanos luego de que se haya suscitado un tiroteo en el fraccionamiento Residencial Toscana, en el cual se detuvo a 7 personas responsables del acto.

El representante de la cúpula empresarial señaló que no es la primera vez que pasa una situación similar, las cuales lamentó se han presentado cuando hay picos de aumento en la criminalidad.

“Son eventos que lógicamente a nosotros como Comité no nos gustan, lo que llega a pasar es que después en Estados Unidos dan una alerta, y si hay una disminución en la afluencia turística”, aseveró.

Te puede interesar: 70% de recomendaciones de Alerta de Género en BC se han cumplido: Inmujer

Los hombres armados ingresaron al lugar rompiendo un portón eléctrico.

El presidente de Cotuco dijo esperar que pronto se pueda salir de las limitantes que pudiera generar dicho comunicado al sector económico, añadiendo que confía en que las autoridades hagan lo respectivo para disminuir las olas de violencia.

Visitantes en Tijuana

“Hay que tomar en cuenta que por la cercanía que tenemos nosotros con los Estados Unidos hay gente que se da cuenta que realmente no es una ciudad completamente insegura como la pueden ser muchas de las ciudades qué hay en ese mismo país”, consideró Chalita Rodríguez.

El titular de la paramunicipal aseguró que si bien hay cierta disminución en la presencia de visitantes por Tijuana, la recuperación suele ser rápida.

Te puede interesar: Piden atención de las autoridades por baches en la colonia Del Río

“Sí hay una pequeña discusión, pero también la recuperación es elevada, porque lógicamente Tijuana tiene muchos lugares y muchos atractivos que le gustan los americanos”, recalcó.

En esta nota