Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Deja 6 mdd día de los presidentes en Tijuana

La afluencia turística incrementó en un 30% en la ciudad el pasado fin de semana, durante el festivo estadounidense, señala Cotuco.

Deja 6 mdd día de los presidentes en Tijuana

Tijuana, BC.- Por el “puente” del Día de los Presidentes en Estados Unidos, se tuvo una afluencia turística de 52 mil personas este fin de semana, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Karim Chalita Rodríguez destacó que esto representa un incremento superior al 30% en la llegada de turistas en comparación con un fin de semana normal, siendo el primer feriado que beneficia en esos porcentajes este año.

Te puede interesar: Inseguridad afecta al turismo en Tijuana

Detalló que derivado de la presencia de turistas se generó una derrama económica de 6 millones de dólares, refiriendo que las condiciones del clima fueron factor para incentivar a las personas a consumir en Zona Centro, Río, entre otros.

Afortunadamente tuvimos una buena afluencia, también va de acuerdo al tipo de sector, como hoteles o restaurantes, que generalmente son los más beneficiados por la pernocta de los turistas”, dijo.

Te puede interesar: Empatará 2023 cifras de turismo del año pasado

Ocupación hotelera entre 45 y 70%

El titular de Cotuco Tijuana indicó que hubo una ocupación hotelera de entre el 45% y 70% según la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), mientras que en restaurantes hubo un aumento de comensales de entre el 30% y 35%.

“Un importante medidor de la actividad turística, por ejemplo el Mercado Hidalgo, que es visitado por un número importante de paisanos que viven en Estados Unidos, reportó un incremento en la afluencia del 30%”, añadió Chalita Rodríguez.

Te puede interesar: Espera Cotuco agilización de cruces tras apertura de 21 carriles de El Chaparral

Sin embargo, reconoció que aquellos establecimientos dedicados a la venta de artesanías, museos y otros espacios tuvieron un pequeño descenso de afluencia al no ser lo que el turista busca actualmente.

En esta nota