Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Trámites del registro público físicos y en internet se realizan en días hábiles

Se efectúan inscripción de trámites notariales, emisión de certificados de libertad de gravámenes reales, certificados de no inscripción, ratificación de contratos.

Trámites del registro público físicos y en internet se realizan en días hábiles

Tijuana, B.C.- Actualmente, los trámites tanto físicos como web se realizan en cinco días hábiles, detalló Moisés Aldana Vázquez, delegado del registro público en Tijuana.

Indicó que los trámites que se efectúan son inscripción de trámites notariales, emisión de certificados de libertad de gravámenes reales, certificados de no inscripción, ratificación de contratos.

“Hasta hace seis meses se realizaba en 10 días hábiles las inscripciones de todos los documentos y siete días hábiles para la inscripción de certificados”, subrayó.

Te puede interesar: Creación de santuario para perros y gatos en Tijuana, queda a disposición de ayuntamiento

Moisés Aldana Vázquez

Aclaró que hay partidas donde hay polígonos de terreno, que tiene muchas inscripciones y que en ocasiones se tardan un poco más, pero con la experiencia de los analistas se ha mejorado tiempos y se ha unificado criterios para una mejor respuesta.

“Nosotros damos publicidad a los comercios en las notarias, aconsejaría jurídica o de forma privada porque luego se pregunta ¿Quién hizo esta empresa? ¿Cómo se realizó?, añadió Aldana Vázquez.

Te puede interesar: Joven detenido en ataque de Cumbres de Juárez será juzgado bajo Ley de menores

Aclaró que ellos no solo generan la inscripción de sociedades, sino lo que llevan a cabo como generar poderes o actos de socios, las cuales están inscritos en el registro público.

Temas relacionados