Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Destaca Marina avances de obras federales en BC

La gobernadora reconoció el trabajo de la SEDENA en los proyectos clave para el desarrollo actual y futuro del estado.

Destaca Marina avances de obras federales en BC

TIJUANA.- Para reforzar la coordinación entre el Gobierno de Baja California y el Gobierno de México, así como avanzar en la ejecución del Viaducto Elevado de Tijuana, la Garita Otay 2 y la Planta de Tratamiento de San Antonio de los Buenos, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales.

La mandataria informó que el Gobierno del Estado ha colaborado en la liberación del derecho de vía del Viaducto Elevado y la garita, permitiendo que las obras avancen sin contratiempos de acuerdo al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la sociedad de Baja California.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Localizan ‘encobijado’ en la 20 de noviembre

Destacó el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para atender asuntos de infraestructura, un tema de suma relevancia para el desarrollo actual y futuro del estado, ya que fortalece la vida social y económica.

Marina del Pilar reiteró el compromiso del Gobierno de Baja California con facilitar las acciones de las dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Mientras que el secretario de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que la autoridad estatal ha colaborado con obras complementarias como acciones de infraestructura pluvial, gestión de tenencia de la tierra, coordinación para facilitar la circulación vehicular, entre otras.

Te puede interesar: Hay una mujer detenida por homicidio de buscadora de Tecate

En la reunión estuvo presente el comandante de la Segunda Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna; el general Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de ingenieros de la SEDENA; el general Francisco Javier Zubia González, comandante de la Segunda Zona Militar; la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero y el teniente Alejandro Robles, administrador de la Aduana de Tijuana.

Temas relacionados