Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tecate

Hay una mujer detenida por homicidio de buscadora de Tecate

La fiscal general del estado dijo que es una persona que es señalada como cómplice y que siguen avanzando en la identificación del autor material

Hay una mujer detenida por homicidio de buscadora de Tecate

Mexicali, Baja California.-La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de una mujer involucrada como cómplice en el homicidio de la mujer buscadora, Angelita Meraz León, asesinada el pasado 8 de febrero en su estética, en Tecate.

María Elena Andrade Ramírez señaló que siguen con la investigación a partir de datos fidedignos para tener una carpeta de investigación sólida en su caso.

Por ello, aseguró que cuentan con indicios de la persona señalada como autor material del homicidio ocurrido en el negocio de la víctima en la colonia Loma Alta.

“Hay mucha colaboración de la familia, de sus colectivos, con quien tenemos el compromiso de esclarecer esto”, explicó. “La mujer detenida es del mismo municipio y por lo pronto sabemos que su forma de participación fue de complicidad”.

Andrade Ramírez señaló que por el sigilo de la investigación, no pueden revelar de momento el móvil principal del asesinato, así como el número de personas que investigan y podrían estar involucradas. “Eventualmente se los daremos a conocer”, señaló.

La semana pasada fueron colocadas mantas en zonas públicas de Tecate, en las que se señalaba a presuntos miembros del crimen organizado de haber perpetrado el asesinato, pero Andrade Ramírez señaló que estas también pueden ser usadas para desviar el rumbo de la investigación.

Al día siguiente del asesinato de la activista y buscadora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia “mañanera” que “ya tenían identificado al sospechoso” y que al parecer su asesinato “no tenía que ver con lo que ella hacía”, como buscadora.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados