Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Recomienda Rescate Acuático evitar playa

Se prevé que para este martes comience a disminuir el oleaje.

Existe la posibilidad de que durante el fin de semana entre otro frente frío en donde se podría esperar lloviznas y oleaje alto.

Tijuana, BC.- La División de Rescate Acuático de Tijuana recomendó a la población evitar actividades acuáticas cuando exista oleaje alto, debido a que trae corrientes de retorno peligrosas.

De acuerdo con el jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández, se prevé que para este martes comience a disminuir el oleaje.

Te puede interesar: Invitan a jornada de limpieza de playas

Sin embargo, existe la posibilidad de que durante el fin de semana entre otro frente frío en donde se podría esperar lloviznas y oleaje alto.

Erosión en talud por marea alta

Explicó que la marea alta propició que hubiera erosión de tres zonas del talud en el último tramo del malecón de Playas de Tijuana.

Te puede interesar: Tras las lluvias en Tijuana, monitorearán niveles de contaminación en playas

Aconsejó seguir las instrucciones que brindan los salvavidas de la zona.

Además, el jefe de la División de Rescate Acuático sugirió a la población tomar su distancia al momento de transitar cerca del talud por el riesgo de derrumbe.

Te puede interesar: Advierten activistas de riesgo en playa por contaminación

Piden a los migrantes no cruzar por la playa

Otra recomendación a los migrantes fue no cruzar por la playa porque vuelve más peligroso su intento por los tipos de accidentes que pudieran tener.

Finalmente compartió que han tenido poca afluencia, por lo que el fin de semana se recibió a alrededor de 500 personas.

Te puede interesar: Clima representa mayor riesgo para quienes buscan cruzar a EU por Playas de Tijuana

Ahorita precisamente por las lluvias se ha mantenido todavía un poco sucia el agua, contaminada por los escurrimientos que hubo, generalmente son 3 días que la playa debe mantenerse cerrada por las lluvias y lamentablemente ha durado un poquito más de tiempo porque la corriente se mueve hacia el Sur y luego se regresa, no permite se vaya lo sucio, vuelve a regresar otra vez”, explicó.

Comentó que se ha estado limpiando poco a poco.

En esta nota