Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Invitan a jornada de limpieza de playas

Los activistas de la asociación civil Fundación Que Transforma A.C. invitaron a las familias a participar en la jornada de limpieza que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero a partir de las 9 horas.

Playas

Tijuana, B.C.- La limpieza de playas de Tijuana debería ser una de las prioridades a raíz de las tormentas que se están presentando en Tijuana y que arrastran los escombros de la ciudad hacia este atractivo de la ciudad.

Por ello, los activistas de la asociación civil Fundación Que Transforma A.C. invitaron a las familias a participar en la jornada de limpieza que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero a partir de las 9 horas.

Karla Janeth Leyva Castro, coordinadora operativa de la agrupación, detalló que iniciará en el muro fronterizo de Estados Unidos y terminará en la estación principal de los salvavidas, tramo en el que están preparados para recoger basura como plásticos, aluminios, vidrios, ropa, condones y todo tipo de suciedad.

Ediciones pasadas

Dijo que la idea es impedir que se lleguen al mar e incremente la contaminación del agua tanto en Tijuana como del lado Imperial Beach, Estados Unidos.

Te puede interesar: Laguna hace imposible cruce en Zona Río

Playas

“Es indispensable continuar promoviendo una relación de respeto con el ambiente, así como accionar. La semana pasada que hubo lluvias estuvimos teniendo en la ciudad bastantes problemas y podemos pensar en un primer momento que el problema es la basura o son los residuos, pero más bien las causas de esto pueden llegar a ser la incorrecta disposición de estos residuos”, apuntó la coordinadora.

Mencionó que un tramo como el mencionado en ediciones pasadas llegan a juntar más de una tonelada de basura, lo que beneficia a quienes disfrutan de su tiempo libre contemplando las playas, ya sea desde el corredor turístico o en la arena.

Te puede interesar: Proponen portación legal de armas no letal

Con esta jornada también celebran el 16 aniversario de la fundación y los festejos los continuarán a lo largo del año con las personas que habitan en albergues o casas hogar, a quienes impartirán talleres de conservación ambiental.

En esta nota