Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migracion

Catea moteles en BC por migrantes

Las autoridades de migración aseguraron a 169 personas durante el mes de enero

Las autoridades de migración aseguraron a 169 personas durante el mes de enero

Tijuana BC.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) reactivó los operativos en hoteles y moteles en el Estado para de detectar casos de trata de personas y extranjeros con órdenes de aprehensión.

De acuerdo con el Instituto estos trabajos se realizaron principalmente en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Estos trabajos iniciaron el pasado seis de enero del presente año y concluyeron dos semanas después; logrando visitar las autoridades un total de 64 moteles y hoteles.

Se visitaron más de 60 hoteles y moteles de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en el caso donde hubo mayores hallazgos fue Tijuana”

Declaró David Pérez Tejada Padilla, titular del INM en el Estado.

Te puede interesar: Ayudan a migrantes a revalidar estudios

Rescatan migrantes

Informó que en esta ocasión lograron rescatar 169 migrantes, entre ellos adultos solos y familias que no contaban con una condición migratoria.

“Hubo hallazgos de personas que contaban con credenciales falsas del instituto. Todas estas son personas que rescatamos y las enviamos en conducción hacia el sur del país”, dijo.

En diciembre del año pasado realizaron el mismo operativo en Tijuana y Mexicali, logrando visitar siete espacios; en aquella ocasión lograron rescatar a siete migrantes en la capital del Estado.

Tejada Padilla recordó que recientemente instalaron dos campamentos en el área de Jácume en Tecate, al ser un punto en donde se registra un gran número de cruces irregulares de migrantes.

Uno de los campamentos se instaló en la zona conocida como Rancho San Judas y el otro en un poblado rural llamado Jardines del Rincón.

En esta nota