Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Dispositivos adelantan daño a la vista

Especialista indicó que cada vez la “visión cansada” afecta a personas más jóvenes.

El apoyarse en dispositivos móviles adelantan los problemas visuales en la población, alcanzando a rebasar el rango promedio en el que la gente presenta complicaciones.

Tijuana, BC.-El uso de tecnologías y las condiciones medioambientales producen deterioro visual en edades cada vez más tempranas, aseveró el cirujano oftalmólogo y miembro del Instituto de Oftalmología de Baja California (IDOC).

Valente García de Quevedo Padilla externó que el apoyarse en dispositivos móviles adelantan los problemas visuales en la población, alcanzando a rebasar el rango promedio en el que la gente presenta complicaciones.

Te puede interesar: 4 alimentos para conservar una vista saludable

Recordó que la “vista cansada” solía presentante en el rango de entre los 35 y 40 años de edad, al igual que otros efectos como alteraciones en el sueño y disminución de la visión a largo y mediano alcance.

“El problema es que las necesidades visuales se han hecho más complejas, el estar usando pantallas y dispositivos todo el tiempo conlleva a que se note que ven mal más fácilmente que antes”, manifestó.

Te puede interesar: Ejercicios para combatir la vista cansada y mejorar la salud ocular

Dispositivos electrónicos

Con respecto a los dispositivos, el miembro de la IDOC recomendó a padres de familia moderar el uso de aparatos en sus hijos, así como supervisar el tiempo y la distancia a la que se encuentran mirando las pantallas.

García de Quevedo Padilla refirió que aunque es la temporada de otoño cuando más componentes bacterianos se presentan en el ambiente, en la región cada vez es más común la presencia de alergias en las personas.

Valente García de Quevedo Padilla, miembro del Instituto de Oftalmología de Baja California (IDOC).

Te puede interesar: Esto pasa si usas tu celular con las luces apagadas

“Se ve todos los días una cantidad de alergias, por el polen y el polvo, tenemos un gran problema ambiental y de contaminación en Baja California, simplemente vean cómo está el tráfico día con día y cualquiera lo puede constatar”, lamentó.

Problemas de alergia

El oftalmólogo indicó que para definir si hay problemas de alergia pueden persistir hasta por más de 6 semanas en casos complejos.

Te puede interesar: Aumenta índices de diabetes a la par que problemas de la vista en Baja California

El miembro de la IDOC exhortó a la ciudadanía a, en caso de presentar alguna complicación visual, acercarse con un profesional certificado para empezar a utilizar medicamentos antialérgicos o de prevención.

En esta nota