Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Proceso electoral 2024

PAN BC presenta a sus abanderados por Senado y Distrito 5

Gustavo Sánchez Vázquez y Alfonso Duarte Mujica son los precandidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Baja California.

Gustavo Sánchez Vázquez será el precandidato para el Senado de la República.

Tijuana, BC.- Gustavo Sánchez Vázquez y Alfonso Duarte Múgica serán los precandidatos para el Senado de la República y el Distrito 5 por la coalición Fuerza y Corazón por Baja California, anunció el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Mario Osuna Jiménez refirió que la decisión de ambos para competir en las próximas elecciones se tomó a través de las comisiones compuestos por consejeros estatales y militantes, a quienes consideró ser perfiles “competitivos”.

Te puede interesar: “Circo, Morena y teatro”: Así denomina el PAN a la iniciativa de reformas de AMLO

“Estamos acostumbrados y somos el único partido político que celebra las decisiones de quienes nos van a representar, nosotros celebramos, avalamos y estamos convencidos que nosotros vamos a lograr ganar”, dijo.

Alfonso Duarte Múgica será el precandidato para el Distrito 5.

Buscan regresar a BC

Las decisiones, subrayó, van también enfocadas a lograr atraer a Baja California lo que se ha dejado de atender por el gobierno de oposición, tanto en la representación federal, estatal y municipal.

Te puede interesar: PAN respaldará eliminación de fuero presidencial en caso de que se apruebe con AMLO: Marko Cortés

El presidente del PAN en Baja California también habló sobre los aspirantes a competir por la Alcaldía de Tijuana, donde recordó que se sigue en un proceso abierto en los bloques de competitividad para definir si el precandidato será mujer u hombre.

“Nosotros estamos ahorita en el proceso de la elaboración de la encuesta, estamos eh tratando ya de cerrar una casa encuestadora a nivel nacional”, añadió Osuna Jiménez sobre el proceso interno.

Te puede interesar: ¿Dictadura o revanchismo? PAN y PRI opinan sobre deseo de Morena de enjuiciar a Ministro

Mario Osuna Jiménez, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Antes de marzo tendrán candidato a la Alcaldía

Afirmó que no se llegará al mes de marzo sin que Acción Nacional no haya definido quien será el o la que compita por el municipio de Tijuana, agregando que los resultados se darán a conocer próximamente.

“Vamos avanzando en la parte interna, donde podamos tener definiciones prontas de quienes van a ser nuestras candidatas a diputadas y diputados, respetando obviamente los bloques de competitividad, género, acciones afirmativas”, recalcó.

Te puede interesar: PAN entrega a Xóchitl Gálvez constancia oficial de su candidatura presidencial

El precandidato al Senado de la República, Gustavo Sánchez Vázquez, consideró que lo que se está por jugar en el proceso electoral es inédito al definir el “destino de la patria” para los próximos años.

Solo hay dos proyectos para el País

Esto luego de señalar que, para la época de elecciones, solo hay dos proyectos para el País, dar continuidad de la oposición o lo que consideró sería dar pie a “lograr los anhelos de los mexicanos”.

Te puede interesar: Calderón asegura que los dirigentes del PRI, PAN y PRD son un “lastre” para Xóchitl Gálvez

Señaló a la inseguridad, carestía económica y deterioro en las instituciones públicas de salud como aquello que aqueja a la población y que provoca que la ciudadanía esté en “circunstancias difíciles”.

“La lucha que vamos a emprender se trata por recuperar ese México democrático, libre, participativo, estamos ya en esta organización con entusiasmo y listos”, refirió.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez es aprobada como candidata por la Comisión Permanente del PAN

Voluntad política

Por su parte, el precandidato a diputado federal por el Distrito 5, Alfonso Duarte Múgica, consideró que debe haber voluntad política para revertir la situación de inseguridad que se vive en Tijuana.

Consideró que en el pasado, la voluntad de los tres órdenes de gobierno en la procuración de justicia y administración de la misma logró revertir la violencia que se vivió entre 2008 y 2012, y que aseveró ha hecho falta en la actualidad.

Te puede interesar: Germán Martínez en la lista de plurinominales del PAN

“Veo con tristeza que la situación de Baja California, principalmente Tijuana concentra el 70% de la violencia, queremos nuevamente participar porque la gente no se lo merece, y los buenos somos más”, comentó.

En esta nota