Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educacion bc

Destacan reducción de plazo para pagar a maestros interinos

Aún quedan pendientes entre 9 y 10 millones de pesos para quienes cubren vacancia de maestros, mencionan.

Pago de salarios a interinos, de entre 3 y 6 meses

Tijuana BC.- Los periodos de pago para los maestros interinos se han reducido en esta administración, pasando de tardar más de un año a entre 3 y 6 meses, indicó el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavidez.

Comentó que en Baja California se manejan más de 45 mil maestros en activo, la que consideró como una cantidad “muy importante” en razón de la dinámica escolar y el número de instituciones educativas.

Para el caso de los maestros interinos, mencionó que la vacancia va en función de jubilaciones, defunciones, término de vigencia de licencias o ausencias por salud, y que al generarse son cubiertas de forma inmediata por otros profesionales.

Ellos saben que, cuando se les invita a ser interinos, entran en una ruta de cubrir un mes, 2, 3 o hasta 6 meses, y entre el gobierno y nosotros hemos reducción de esa brecha administrativa”

Aseguró.

Te puede interesar:

Labores temporales

El titular de la Secretaría de Educación de BC reconoció que el pago por sus labores temporales no es realizado como se quisiera, sin embargo subrayó que quienes entran “al quite” conocen el periodo para que sean remunerados.

Solís Benavidez mencionó que en la resolución de pago para los profesionales interinos solía tardarse hasta más de un año en realizarse, y que en la actualidad el tiempo ronda entre 3 y 6 meses.

Consideró que más que manifestaciones, los profesionales educativos acuden para tener comunicación con la dependencia a fin de clarificar los adeudos en escenarios muy específicos.

Pagarán salarios

Asimismo, el funcionario estatal compartió que para este semestre se notificó al magisterio que se pagaría parte importante de los salarios de quienes realizan interinato.

“No se pagó completo porque no se completaron los expedientes que deben de haber entregado los maestros, al no tener esa precisión dejaron pendientes entre 9 y 10 millones de pesos todavía”, indicó.

En ese sentido, Solís Benavidez afirmó que el dinero pendiente se encuentra contemplado en Hacienda y que se están coordinando con el magisterio para que se entregue y le pueda pagar a los maestros.

En esta nota