Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Alistan albergues por las lluvias

Los refugios temporales estuvieron operando hasta la tarde del pasado viernes y recibieron a 11 personas en situación de calle y dos familias pequeñas.

Alistan albergues por las lluvias

Tijuana BC.- La noche del domingo estarán listos los refugios temporales por parte del ayuntamiento ante el pronóstico de lluvias que hay para la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Municipal son dos los espacios que abrirán sus puertas para las personas que así lo requieran.

El titular de la secretaría, Gerardo López Montes, informó que se trata de las instalaciones del DIF Tijuana ubicadas frente al Parque Morelos y la Unidad Deportiva Tijuana.

Se reanudan de nueva cuenta por indicaciones de Protección Civil Municipal y la alcaldesa se reactivan de nueva cuenta en cuanto empiecen las precipitaciones, la idea es que estén listos para cualquier situación poder recibir a los ciudadanos que se quieran refugiar”

Declaró.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Cielos nublados y temperatura fresca este sábado y domingo

Refugios temporales

Recordó que en los refugios temporales estuvieron operando hasta la tarde del pasado viernes y recibieron a 11 personas en situación de calle y dos familias pequeñas.

En el caso de las personas en situación de calle, se les invitó a un lugar seguro porque donde se encontraban pernoctando representaban un riesgo.

De las 11 personas en situación de calle, solamente cuatro de ellos aceptaron la invitación de acudir a un albergue, quienes fueron trasladados a las instalaciones de Juventud 2000 y el resto se retiraron del lugar por sus propios medios, explicó el funcionario.

En esta nota