Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Alistan Ensenada Beerfest 2024

El viernes 22 de marzo inicia a las 16:00 horas y concluye a las 0:00 horas, mientras que el sábado 23 se llevará a cabo de las 14:00 horas a las 0:00 horas.

Beerfest

Ensenada, B.C.- Desde 2011 el “Ensenada Beerfest” es el escaparate más importante de México para conocer cervezas artesanales nuevas o ya consagradas, este año se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo en los jardines y salones del Riviera de Ensenada, anunció Francisco Talamantes Frías, organizador y presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada.

Comentó que el viernes 22 de marzo inicia a las 16:00 horas y concluye a las 0:00 horas, mientras que el sábado 23 se llevará a cabo de las 14:00 horas a las 0:00 horas.

Te puede interesar: Abandonan a otro bebé en Ensenada

“Tendremos aproximadamente 120 marcas y restaurantes andamos en la misma cifra que el año pasado, entre 25 a 30, la cuestión gastronómica es algo por lo que también es muy reconocido el festival, tenemos muy buenos cocineros en la zona, el reto es mejorar al del año anterior y buscar que las cervezas que viene sean las mejores del país”, expresó.

Festejos

Beerfest

Mencionó que contarán con sistema escenarios y más de 32 artistas y grupos que amenizarán los dos días de festejo.

“Para este año tenemos seis pabellones confirmados, esto debido a que hay cervecerías que no pueden venir por si solas, pero se hace un conjunto de esfuerzo por la ciudad y nos mandan cervecerías, vienen de San Luis Río Colorado, Rosarito, Mexicali, San Diego y Hawái, así que vamos a probar no solamente cervezas nacionales, también internacionales”, destacó.

El cervecero dijo que anteriormente la semana previa al beerbest eran días de poco turismo y casi nula derrama económica, sin embargo, gracias a que también se realizan otras actividades como un congreso y la copa cervecera, esto beneficia a hoteles, comercios y restaurantes.

Te puede interesar: ECA no ha podido realizar obras en San Quintín por falta de certeza legal

“Si hablamos de números, se espera que la derrama económica sea de alrededor e 70 millones de pesos durante toda la semana para la ciudad, es un trabajo conjunto que hacemos estado, municipio y nosotros, para que haya más facilidad para la gente que viene de fuera y que haya más acuerdos con los hoteles para que haya promociones”, apuntó.

Para boletos y mayor información visitar www.ensenadabeerfest.com

En esta nota