Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Basura

Buscan aumentar multas a ‘cochinones’

Se buscará aumentar de 3 a 6 UMAS a 50 a 100 UMAS.

Buscan aumentar sanciones a quienes tiren basura

Tijuana BC.- Una iniciativa busca aumentar las sanciones a quienes tiren basura en la calle, de acuerdo con la regidora presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Marisol Hernández Sotelo dijo que se buscará aumentar de 3 a 6 UMAS a 50 a 100 UMAS, no por recaudatorío sino el cumplimiento del reglamento y no se tire basura.

Aseguró que esta iniciativa está en la Secretaría de Gobierno, además se buscará incrementar por no mantener baldíos construcciones o edificaciones limpios de 100 a 300 UMAS y la de permitir el déposito de basura desechos animales muertos, entre otros en predios, edificaciones y construcciones de 300 a 500 UMAS.

Hay fraccionamientos donde hay mucha basura, también ahí se va a sancionar, porque lo que buscamos es que tengamos una ciudad más limpia y ordenada”

Explicó Hernández Sotelo.

Te puede interesar: Recolectan más de 11 mil toneladas de basura esta semana

Acumulamiento de basura

Dijo que esperaba que esta propuesta la manden directo a Cabildo debido a que en esta época seguirá lloviendo y podría afectar el acumulamiento de basura en la ciudad.

“No hay que tirar basura, que no nos cueste nada depositarla mejor en los botes de basura y no en las calles”, pidió la regidora.

Me interesa mucho hablar con los jueces municipales porque queremos que haya ciertos tipos de multa que no se deban de bajar porque luego los ciudadanos se confían en que se las bajan y minimizan el impacto que existe.

En esta nota