Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Registra Infonavit en BC 70 mil créditos sin convertir a pesos

A nivel estatal son cerca de 60 mil los créditos que ya se cometieron a conversión, comenta Ana Lizeth Gómez.

Faltan por convertir 70 mil créditos de Infonavit a pesos en BC.

Tijuana BC.- Más de 70 mil créditos son los que faltan por convertir a pesos en Baja California, informó la delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ana Lizeth Gómez.

De acuerdo a la institución, se contabilizan cerca de 138 mil créditos en la región con la posibilidad de someterse a dicho trámite, los cuales se habrían ejercido hasta antes del 2015.

“Tenemos 70 mil todavía pendientes por hacer la conversión, aunque estuvimos impulsando mucho el programa con la intención de que los trabajadores no sufrieran un ajuste en los créditos por Veces Salario Mínimo (VSM)”, dijo.

También te puede interesar: Crece 16% en BC ejercicios de crédito de Infonavit

Ajuste anual

En este último punto, externó que el ajuste anual de las cuotas será del 4.66% conforme a la Unidad de Medida de Actualización (UMA), más no con base en la modificación del salario mínimo a partir del 01 de enero de 2024.

Quienes no lograron hacerlo, por alguna razón, el ajuste anual no está relacionado al incremento del 20% del salario mínimo, no se verán afectados en ese sentido, va a ser con un ajuste del 4.66%”

Recalcó la delegada estatal.

Ana Lizeth Gómez externó que a finales del año pasado hubo una aceleración “sumamente intensa” en los procesos solicitados por los derechohabiantes, colocando unos 6 mil créditos del día 10 al 30 del mes de diciembre.

Acumulación de créditos

Contando a esos 6 mil créditos, puntualizó la representante del Infonavit, se ha llegado a un acumulado de casi 60 mil trabajadores que habrían pasado sus créditos a pesos en la entidad desde que se lanzó el programa.

Hasta principios de agosto del año pasado, el Infonavit registraba que unos 47 mil 265 créditos habían pasado por la conversión de créditos a pesos, lo que representó un aumento del 26.94% en los últimos meses.

En esta nota