Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protestas

Se manifiesta personal del HGT por falta de pago

Director del Hospital admite que el último pago que recibieron fue en la primera quincena diciembre de 2023.

Los inconformes cumplieron 24 horas de protesta a las afueras del Hospital General de Tijuana.

Tijuana, BC.- El personal de enfermería del Hospital General de Tijuana (HGT) cumplió más de 24 horas de paro laboral para exigir a la Secretaría de Salud de Baja California el pago de sus salarios, basificaciones, la afiliación a los servicios médicos y prestaciones laborales.

De manera pacífica más de 80 enfermeros y enfermas protestaron a fuera de la institución con el propósito de enterar a la población las carencias labores que sufren a pesar de atender los problemas de salud.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Se pronostican lluvias para sábado y domingo

La enfermera Nadia Medina dijo que aunque no sea basificada y carecer de seguro de vida su carga laboral es igual que a la de un empleado con base.

Nosotros tenemos misma cantidad de pacientes que los de base, a veces hasta más. Nosotros que no tenemos seguro nos meten con pacientes con aislamiento, ya sea con tuberculosis, y aun así no tenemos seguro”, expuso.

Te puede interesar:

Horarios de trabajo

Medina trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, tiempo en el cual atiende de 4 a 5 infantes graves de salud del Área Neonatología.

El director del HGT, Clemente Zúñiga Gil, admitió que la primera quincena del año 2023 fue la última pagada de los enfermeros y enfermeras.

Te puede interesar: Aumentarán producción de lentes desde Tijuana

Atribuyó que esta problemática está ligada a la organización del presupuesto del gobierno estatal y federal.

“El hecho de que no reciban un pago les repercute en muchas otras situaciones propias de ellos”, admitió el director.

Te puede interesar: Trabajadores recuperan 6.4 mdp en pleitos por aguinaldo

Por este motivo, aseguró que ninguno de los afectados por las malas condiciones laborales será reprendido por manifestarse.

🏥 #ENTÉRATE: Personal de enfermería del Hospital General de Tijuana (HGT) cumplió más de 24 horas de paro laboral debido a que desde hace varios meses no han recibido el pago de su salario. Exigen a las autoridades de la Secretaría de Salud que cumplan con los pagos y cumplan con los derechos laborales, como seguridad social, prestaciones básicas, etc. 📝🎥: Khennia Reyes #Tijuana #BC #HGT #Salud

Publicado por FRONTERA en Jueves, 18 de enero de 2024

En esta nota