Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Industria en Tijuana

Abre Essilor Luxottica nueva planta en Tijuana

Se busca incrementar la producción de lentes en el municipio para abastecer a marcas internacionales, señala su director general.

Desde Tijuana se producen alrededor de 10.4 millones de lentes por año.

Tijuana, BC.- La producción de lentes en Tijuana para abastecer a marcas como Ray-Ban, Oakley, Oliver Peoples, Persol y Costa aumentará en los próximos años, de acuerdo al director general de EssilorLuxottica, Norbert Gorny.

Te puede interesar: Protestan enfermeros del HGT por falta de pago

Refirió que a través de la planta que anteriormente ya estaba establecida por Essilor Tijuana Óptica (ETO), ubicada en la zona de El Refugio y de una dimensión de 8 mil metros cuadrados, se brindan más de mil empleos directos a nivel local.

La planta ya estaba establecida por Essilor Tijuana Óptica (ETO), ubicada en la zona de El Refugio.

Mencionó que a través de ese espacio se producen desde Tijuana alrededor de 10.4 millones de lentes por año, cifra que se vería incrementada con la nueva expansión recién contratada.

Te puede interesar: Hay disponibilidad de vacunas contra Covid-19 en BC: Secretaría de Salud

18 millones de lentes adicionales

“Se espera que el sitio produzca 18 millones de lentes adicionales por año, una vez que esté completamente operando, y enviará hasta 25 millones de armazones por año para 2028″, destacó.

Fue inaugurada la nueva planta de EssilorLuxottica en el parque industrial de los Nogales, sobre el bulevar 2000.

Esto lo mencionó Norbert Gorny durante la inauguración de la nueva planta de EssilorLuxottica en el parque industrial de los Nogales, sobre el bulevar 2000.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Se pronostican lluvias para sábado y domingo

Añadió que el centro de distribución activará todos los flujos principales para mayo de 2024, así como que toda la instalación estará aumentando a plena capacidad para 2028.

Se abastecerá a marcas como Ray-Ban, Oakley, Oliver Peoples, Persol y Costa.

En esta nota