Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Una pareja entre México y Palestina

Oaxaca, Tijuana y Palestina se entrelazan en esta familia intercultural que busca abrirse camino.

Tijuana, B.C.- Esta historia de amor inició hace dos años, cuando el palestino Mosab Hasanat y la oaxaqueña Alicia Cano Carmona se conocieron en un café de Tijuana.

Expresaron que fue amor a primera vista y decidieron casarse, a pesar de las diferentes culturas, costumbres y sobre todo del idioma. Para comunicarse usan las aplicaciones de traducción de inglés, francés, árabe y español.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Se esperan lluvias y viento para este sábado

A Alicia le gusta la música, la fiesta, es católica. Hasanat, por su religión, es más reservado. Sin embargo, deseó combinar sus personalidades y creencias para seguir con su feliz matrimonio.

Tijuanense

Y producto de él es su bebé Nayar Mosab Muhammad Hasanat, de tres meses de edad, quien nació y fue registrado en Tijuana y será criado con la cultura mexicana y árabe.

Desean que junto a su hermano, Canet, hijo de Alicia, aprenda español y estudie en México para después migrar juntos en familia a Estados Unidos, en donde Mosab trabaja como ingeniero civil.

Mientras disfrutan de Tijuana, en donde Alicia y Mosab desean que sus hijos crezcan felices y seguros.

Te puede interesar: Más de 100 mil migrantes ingresaron a EU con CBP One

Por su parte, el director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, dijo en lo que va de este año ayudó a las familias a obtener actas de nacimiento de 20 menores, documentos que es obligatorio para cualquier trámite en México y Estados Unidos.

En esta nota