Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Visas

Esta es una de las claves para obtener la visa de EU

Actualmente el trámite de la visa tiene un costo de 180 dólares, los requisitos para solicitar son presentar el pasaporte mexicano y solicitud.

Esta es una de las claves para obtener la visa de EU

Tijuana, BC.- El convencer a los funcionarios consulares que hará buen uso de la visa de turista de Estados Unidos y que no vivirá en ese país de manera permanente, es una de las claves que brinda mayores posibilidades de obtener el documento.

El vicecónsul adjudicador de visas para no inmigrantes, Cónsul Riley, dijo que lo importante durante la entrevista es que el solicitante sea sincero y en caso de contar con familiares que vivan en la Unión Americana, también debe informarlo.

Aclaró que es legal visitarlos, pero el quedarse a vivir con ellos está prohibido de acuerdo a Ley Americana 214, en donde se establece que el solicitante de la visa no puede migrar a Estados Unidos con el fin de establecerse de manera permanente.

“Por favor, di cualquier información que pueda probar que vas a regresar a México”, reiteró el cónsul.

Te puede interesar: Semanalmente, hasta 10 personas con visas de turista canceladas por trabajar en EU

Documentos

Detalló que algunos de los documentos que el solicitante puede presentar son cédula profesional, estados de cuenta de banco, documentos de trabajo o títulos de propiedad.

Recuerda que tu objetivo, tu función durante la entrevista es convencer al oficial que vas a regresar a México, que no vas a quedarte a allá (EU) y que también vas a usar tu visa correctamente durante tu estancia en los Estados Unidos, por eso lleva cualquier documento que pruebe que vas a hacer eso”

Insistió el funcionario.

Por otra parte, a quienes se les ha negado la visa le aconsejó esperar un tiempo prudente para cambiar su situación personal y si ingresaron de manera ilegal también pueden tramitarla.

“No es una negación automática, como los otros solicitantes, tu función es convencer al oficial que vas a regresar a México y que no vas a trabajar ilegalmente en los Estados Unidos. Por eso si ha pasado algo de tiempo desde tu estancia o trabajo ilegal en los Estados Unidos y ya tienes una vida establecida en México te podemos otorgar una visa, siempre cuando cumplas con los requisitos y seas honesto”, subrayó el Cónsul Riley.

Actualmente el trámite de la visa tiene un costo de 180 dólares, los requisitos para solicitar son presentar el pasaporte mexicano y solicitud.

En esta nota