Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / México

Gestiona BC 7 mil 500 regularizaciones de autos con letra

Se atiende a las personas que buscan regularizar un vehículo europeo o asiático, indicó la gobernadora Marina del Pilar.

MEXICALI.- A través del decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que da certeza patrimonial a las familias que cuentan con un vehículo de procedencia europea o asiática, desde el 1 de diciembre 2023 se ha gestionado la regularización de siete mil 500 unidades cuyo número de serie inicia con letra, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal indicó que la prioridad de la administración estatal es atender el máximo de citas en los puntos del Registro Público Vehicular (REPUVE), y asegurar el acceso a los beneficios de este decreto que deriva de la visión social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, dio a conocer que diariamente se atienden 900 citas en los puntos de REPUVE a nivel estatal, siendo el 70 por ciento vehículos cuyo número de serie inicia con letra.

Te puede interesar: Migrantes del continente asiático son los más presentados por el INM BC

Agregó que, tomando en cuenta todos los orígenes de los vehículos, en Baja California se han regularizado 324 mil 795 vehículos de procedencia extranjera, lo que da certeza y seguridad al patrimonio de las familias bajacalifornianas.

El funcionario estatal enfatizó que es importante solicitar una cita en el portal federal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, con el fin de agendar una fecha y horario de atención, además de revisar a detalle los requisitos para la regularización de carros extranjeros.

Moreno Mexía hizo un llamado a no dejar esta oportunidad para los últimos días, ya que la fecha límite es el domingo 31 de diciembre, por lo que será posible festejar el Año Nuevo con su patrimonio asegurado en beneficio de las y los propietarios de las unidades, así como sus familias.

En esta nota