Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colonos

Colonos viven con temor de colapso en Fraccionamiento el Vergel

El momento de que se realice el acordonamiento por parte de Protección Civil ellos dejarían el lugar de un día para otro.

Tijuana, B.C.- Vecinos de Fraccionamiento el Vergel viven con el temor de que casas colapsasen por lo que están en espera de una resolución, actualmente, existe una preocupación por la temporada de lluvias.

En la privada Aurancarias, el estado del lado que está junto a la plaza Sendero, prácticamente está en posición vertical, hay algunas personas que todavía están viviendo, no han desalojado totalmente el área”, compartió Rafael Monrroy, presidente de un comité de vecinos en Fraccionamientos Paseos del Vergel.

Señaló que la opinión de los vecinos que están ocupando la vivienda es que en el momento de que se realice el acordonamiento por parte de Protección Civil ellos dejarían el lugar de un día para otro.

Te puede interesar: Contratación de personal en restaurantes mejoró, pero reformas comprometen

“No hay oposición por parte de desalojar el predio pero hay una cuestión que se hablo, que iba a ver guardias, rondines para evitar el saqueo que se pudiera dar, nunca se dio la protección y eso fue algo de lo que orilló para que se quedaran”, explicó el presidente.

Fugas de agua

La preocupación de los residentes es sobre el tiempo que deberían rentar en otro espacio en relación a la atención de la problemática.

En el fraccionamiento son alrededor de 42 casas, de estas 22 están afectadas divididas por una calle de acceso por lo que algunos les preocupa que si colapsa de una manera drástica les afecte en su entrada o salida vehicular.

“Ellos comentan que algunas casas han tenido un ligero asentamiento en las puertas, una presión por desajuste que no la tenían”, comentó el representante vecinal.

Te puede interesar: Necesario contemplar recursos para el mantenimiento de las plantas de tratamiento: CMIC

Comentó que las autoridades no encontraron fugas de agua por parte de las casas luego de realizarse monitoreos.

En esta nota