Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Seguiría congestionamiento en Bulevar Bellas Artes

Problemas de infraestructura e incremento del flujo de camiones de carga, principales motivos.

Tijuana BC.- El rezago en infraestructura, combinado con el aumento del flujo de camiones de carga, impactaría directamente al Bulevar Bellas Artes, refirió el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga del Noroeste (Canacar).

Israel Delgado Vallejo comentó que el flujo aumentará entre un 30% y 40% a partir del mes de septiembre, esto por tratarse de la época con mayor número de transacciones entre México y Estados Unidos.

Precisó que el flujo promedio es de 3 mil 700 camiones de carga, por lo que en los últimos meses del presente año la cifra ascendería hasta los 4 mil 500 o 5 mil en la temporada alta.

Más congestionado

Reconoció que el bulevar Bellas Artes ha sido uno de los que más se ha congestionado en los últimos años por un par de factores, el incremento en las operaciones de exportación y la problemática en infraestructura.

El flujo vehicular debe ir acompañado con un programa de semaforización también para los camiones y algunas reparaciones que se deben trabajar de manera temporal”

Consideró.

Delgado Vallejo estimó que el promedio actual de cruce de mercancías por las aduanas es de entre 5 a 8 horas en el municipio, lo que retiene el potencial de comercio de ambos lados de la frontera.

“Normalmente, cuando se detiene la circulación hay 5 o 7 kilómetros por lo menos de vehículos, pero la semaforización del bulevar no ayuda a que el flujo sea continuo”, aseveró.

Provocará retraso

El vicepresidente regional de Canacar se pronunció sobre el recorte de la puerta peatonal de San Ysidro, mencionando que esto también provocará retraso en los vehículos de carga y en los peatones.

Sobre la obra de Calle 12, indicó que el Ayuntamiento les dijo que estaba planeada para estar culminar en 2 semanas, pero su finalización fue postergada al haber encontrado fugas de agua.

“Nos informan que estaba planeada para terminar el 28 de septiembre, por cuestiones de algunas fugas de agua que se tuvieron en tuberías que estaban ocultas se mueve hasta el 20 de octubre”, compartió Delgado Vallejo.

Sin precisar en las pérdidas económicas que el congestionamiento provoca, el líder del sector de autotransporte subrayó que el flujo diario comercial entre México y San Diego es de 400 millones de dólares.

En esta nota