Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Antros y bares

Inspección y verificación levanta actas a bares tras campaña ''Si bebes no manejes''

La dirección de Inspección y Verificación solicita corroborar la mayoría de edad de los jóvenes en los bares.

Tijuana BC.- Desde que comenzaron a intensificar la campaña “Si bebes no manejes” con el fin de para supervisar que los establecimientos cumplan con la normatividad y garanticen la seguridad de los comensales, la dirección de Inspección y Verificación ha llevado a cabo 10 actas administrativas a bares de la ciudad, manifestó la coordinadora la dependencia.

Michel García Arce enfatizó que estas sanciones fueron con relación a temas de documentación, no por faltas graves, en estos casos, los establecimientos no contaban con algún documento original o copia certificada, la cual es necesaria para evitar la documentación apócrifa.

Agregó que en lo que va de la administración, han sido 25 los establecimientos sancionados por no respetar las pautas que indica el reglamento municipal de alcoholes, los cuales pueden ser multados por 50 mil pesos.

Desde al principio de la administración, nos instruyó a apostarle a la prevención, es por eso que se crea este programa, donde hemos recorrido más de 250 bares por toda la ciudad, tenemos operativos permanentes, un grupo de inspectores únicamente para la madrugada que recorren todas las delegaciones, los bares, salones y eventos”

Explicó.

Las revisiones

La dirección de Inspección y Verificación, al llegar a algún centro nocturno, indicó, revisa que no haya menores en el interior del establecimiento, además están facultados para pedirle a los jóvenes que acrediten si tienen la edad suficiente para estar en estos lugares.

García Arce comentó que también comprueban que el sitio cuente con detector de metales, y que le den difusión a los mensajes de prevención.

“Nuestro reglamento municipal de alcoholes es muy claro, los bares han respondido de una manera positiva. Hay cero tolerancia en el tema de menores de edad, hemos estado muy estrictos en este tema y hemos tenido muy buenos resultados, los bares saben que los estamos inspeccionando y es por eso que están colaborando con nosotros”, señaló.

En esta nota