Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Multan a madre en EU: Sus hijos confundieron conchas marinas con almejas ¡y juntaron 72!

Inicialmente, la mujer debía pagar una multa equivalente a 1 millón 471 mil 901 pesos mexicanos debido a la ‘confusión’ de sus hijos en la playa.

Los niños habían recolectado un total de 72 almejas confundiéndolas con conchas marinas. | KFSN-TV

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer estadounidense fue multada con $88,000 dólares (equivalente a alrededor de $1,471,901 pesos mexicanos) luego de que sus hijos recogieran almejas al confundirlas con conchas marinas en la playa, sin contar con una licencia de pesca.

Charlotte Russ se encontraba en viaje familiar en Pismo Beach, conocida como la “Capital Mundial de la Almeja” y, según le dijo al medio ABC 7, sus hijos juntaron 72 almejas.

Debido a la acción de sus hijos, la madre fue confrontada por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, quien le informó que sus hijos estaban recogiendo las almejas sin licencia, por lo cual decidieron multarla.

Justo antes de que nos fuéramos, fue cuando la abrí y fue cuando vi la cantidad”, dijo Russ.

¿Le redujeron la multa?

Más tarde recibió una multa por correo ordenándole pagar $88,993 ($1,488,510 pesos mexicanos) antes de que un juez del condado de San Luis Obispo redujera su multa a $500 dólares ($8363 pesos mexicanos).

Me puso realmente triste y deprimida, y de alguna manera arruinó nuestro viaje”, dijo Russ al medio.

Ella dijo que toda la experiencia enseñó valiosas lecciones a sus hijos y a ella sobre las regulaciones de vida silvestre.

Ahora saben que en la playa no deben tocar nada, pero ahora saben lo que es una almeja, en comparación con lo que es una concha marina, he tenido que explicarles eso”, dijo.

Tomando con humor el inofensivo malentendido, Russ mostró que se tatuó un marisco en el brazo para recordar la situación después de “ganar” su caso.

Definitivamente fue un viaje caro a Pismo, inolvidable”, dijo Russ.

En 2023, se emitieron 58 citatorios en el condado de San Luis Obispo por recolectar almejas ilegalmente, según el medio.

¿Por qué tienen leyes tan estrictas respecto a la protección de almejas?

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre dice que la severa penalización por recolectar almejas sin licencia está en vigor para proteger especies de mariscos como las almejas.

La razón por la cual tenemos estas regulaciones es porque tenemos que dejarlas llegar a 4½ pulgadas para que puedan desovar y tener crías cada año, y tienen almejas juveniles”, dijo el Teniente Matthew Gil al medio.

De acuerdo con el New York Post, las almejas de Pismo se encuentran exclusivamente en el Océano Pacífico oriental y se pueden identificar por sus conchas gruesas, grandes y triangulares, y pueden ser de color pálido o marrón.

El exterior de la concha también puede tener un recubrimiento amarillo, marrón claro o verde parecido a un barniz.

Las almejas de Pismo son bivalvos, lo que significa que tienen dos sifones y una concha de dos mitades.

Pismo Beach es el hogar de la almeja de Pismo y de la almeja navaja del Pacífico, según el sitio web de la playa.

Los recolectores de almejas están limitados a 10 almejas de Pismo por día.

A lo largo de los años, los recolectores de almejas y las nutrias marinas han reducido drásticamente la población, pero las poblaciones de mariscos han aumentado debido a los esfuerzos de regulación.

Con información del NY Post.

También te puede interesar: Florida: Hombre encuentra almeja gigante que se estima tiene más de 210 años

En esta nota