Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bares

Recorte de horario en bares debe ser bien analizado, pide Cotuco en Tijuana

El 13% y el 15% de hechos violentos en BC transcurren en el horario de 2 de la madrugada a las 8 de la mañana.

Tijuana, Baja California.-La iniciativa propuesta por Gobierno del Estado para recortar los horarios en bares y antros debe ser revisada cautelosamente, comentó el Secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez.

A raíz de la desaparición de tres jóvenes en un bar de Mexicali el pasado 8 de abril, la idea de restringir las operaciones en establecimientos de venta de alcohol ya ha sido barajada por las instancias gubernamentales, recordó.

“Tenemos que ver las circunstancias, sabemos que están desaparecidos pero no sabemos si realmente fue por cuestiones de que estuvieran tomando alcohol”, comentó el representante de Cotuco Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (Sscbc) señaló durante la semana que entre el 13% y el 15% de hechos violentos en BC transcurren en el horario de 2 de la madrugada a las 8 de la mañana.

Controlar bebidas alcohólicas

Sin embargo, Chalita Rodríguez enfatizó que este tipo de propuestas dirigidas a controlar la ingesta de bebidas alcohólicas ya se han puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones; sin embargo, estas no han avanzado.

Señaló que la decisión quedará en manos del Ayuntamiento de Tijuana y esta tendrá que ser analizada meticulosamente para encontrar los beneficios o desventajas que pudiera traer, tanto en tema de seguridad como económico.

No puedo decir si es algo bueno o malo, todo va a depender de la regulación y del costo – beneficio que pudiera tener en la ciudad, será una decisión que haga el Ayuntamiento”

reiteró el Secretario de Cotuco Tijuana.

Chalita Rodríguez descartó que una posible restricción afecte al turismo local, ya que incluso hay negocios de venta de bebidas que regularmente cierran sus puertas a las 12 de la madrugada.

“No creo que sea un inhibidor, porque el turista que le gusta prolongar su estancia se irá a buscar otro lugar y está en todo su derecho”, reconoció el representante de la cúpula turística.

En esta nota