Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Obras inconclusas del Zócalo 11 de Julio son ocupadas por personas en situación de calle

La problemática se agudiza en las tardes cuando los comerciantes y trabajadores salen de las oficinas del gobierno.

Tijuana, B.C.- Las obras inconclusas del Zócalo 11 de Julio son aprovechadas por las personas que habitan en la Canalización del Río Tijuana para establecer sus hogares cerca del Palacio Municipal de Tijuana.

Felipe Borjas, defensor del Parque Benito Juárez, expuso que la problemática se agudiza en las tardes cuando los comerciantes y trabajadores salen de las oficinas del gobierno, ya que los maleantes aprovechan para robar lo que encuentren entre las nuevas instalaciones de UABC y palacio.

Mencionó que ha sufrido atracos y enfrentamientos con las personas de la canalización, ya que tratan de desalojarlo de su casa, la cual instaló desde hace una década en lo que queda de las áreas verdes.

Áreas verdes

Asimismo, Borjas dijo que las personas en condición de calle deambulan entre los puestos de los vendedores del palacio municipal y estudiantes de la universidad, por lo que pudieran representar un peligro ya que piden dinero o comida y si se les niega se reaccionan de manera agresiva.

Te puede interesar: Vence Evelyn dos veces el cáncer

El Imparcial: imagen de artículo

Hacen montañas de basura, es un basurero clandestino, he tenido todo tipo de problemas, pleitos, robos, muchas veces me han robado lo que dejo afuera”, declaró.

El activista dijo que para evitar más agresiones levantó un cerco de cajas y sus siete perros quienes lo protegen, debido a que la policía no hace caso a sus llamados de auxilio.

El activista destacó que permanecerá en su hogar, que también es el Centro de Resistencia Sabino Arellano, para conservar las áreas verdes, pero es necesario que las autoridades vigilen las obras inconclusas.

Te puede interesar: Divide a la población limitación de repertorio musical por parte del Ayuntamiento

Recordó que el Zócalo 11 de julio se tenía proyectado como una plaza social-comercial, pero destruyó el parque y hasta ahorita lo único que se conserva son algunas zonas y parte del estacionamiento en donde están sembrados más de 50 árboles de sombra.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota