Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arhitac

...En maquiladoras también eligen usar mascarillas

La Presidente de la Arhitac señala que así lo decidieron los empresarios.

Tijuana, BC.- En la industria manufacturera se recomiendan seguir implementando el uso de cubrebocas para los trabajadores, indicó la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Mayra Amézquita.

Apuntó que en la junta virtual con el comité laboral de Arhitac se llegó a la conclusión que los empresarios deben de continuar respetando los lineamientos sanitarios contra el Covid-19 hasta que exista un comunicado oficial de la Secretaría de Salud Federal y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Te puede interesar: IMSS BC seguirá exigiendo uso de cubrebocas

El miembro del Comité Laboral, Enrique Maldonado, opinó que el anunció de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es difícil de comprender ya que no especificó a quién va dirigido el mensaje.

Riesgo para la salud

Además, comentó que es complicado implementarlo en grandes empresas al contar con miles de trabajadores que no están en las mismas condiciones de salud y podría ser un riesgo para los empresarios al exponerlos.

“Desafortunadamente cuando hace el anuncio la Gobernadora una hora después aparece en la misma página una infografía sobre seguir utilizando el cubrebocas y aplicar las medidas de sanidad, entre ellos mismos se contradicen un poco”, expresó.

Te puede interesar: Confían que usuarios de transporte público continúen con el uso de cubrebocas

La dirigente de Arhitac, comentó que aquellas empresas que tomen la decisión de retirar la medida sanitaria, se les invita a que revisen antes las condiciones internas de la organización.

Señaló que los puntos a tomar en cuenta son los siguientes: índice actual de contagios de Covid-19, porcentaje de vacunación, trabajadores vulnerables, personas que no están de acuerdo, entre otros con el fin de que manejen un cambio con debida prudencia.

En esta nota