Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Auxilia Medik 2000 a bebé ucraniana en Tijuana

La menor presentó episodios de epilepsia y convulsiones.

Tijuana, B.C.- Paramédicos del grupo de Ambulancias Medik 2000 atendieron a una bebé ucraniana de cuatro meses que padece un tumor cerebral, quien llegó a Tijuana como parte de los desplazados del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Mario González Gómez, director operativo del grupo, informó que atendieron el reporte ayer a las 9:51 horas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, a donde la infante arribó junto con sus padres y equipo de médicos.

Detalló que el equipo de voluntarios que actualmente atiende el campamento ucraniano de la garita de Tijuana-San Ysidro y Unidad Deportiva Benito Juárez contactó a la compañía debido a que la menor durante el viaje presentó episodios de epilepsia y convulsiones.

González Gómez comentó que cuando la paciente descendió del avión el personal de Medik 2000 tomó los signos vitales, los cuales fueron estables. Ella y sus acompañantes fueron trasladados a la garita de Tijuana-San Ysidro, en donde los ucranianos esperan el asilo humanitario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Más de mil 500 personas afectadas por deslizamiento de Camino Verde

El Imparcial: imagen de artículo

“A nosotros nos conmueve en realidad que todavía exista gente que se sume a nuestro altruismo y que no se han perdido los valores, independientemente de que son personas que vienen de otros países, que no son nuestros paisanos, que son nuestra raza, pero se sigue apoyando y eso es muy importante para una humanidad sana”, destacó.

Asimismo, aseguró que el apoyo que ofrecieron fue gratuito por tratarse de una causa sin fines de lucro.

Te puede interesar: Atiende Cluster enfermedades de los ucranianos del campamento del SITT

Mario González Gómez dijo que aunque no son parte del equipo que atiende a los ucranianos, están dispuestos a ofrecer sus servicios médicos, al igual que el resto de la población.

En ese sentido, mencionó que cada jueves y sábados los voluntarios de las ambulancias están al pendiente de los auxilios de la población, especialmente en accidentes vehiculares.

En esta nota